jueves, 21 de enero de 2010

REP. DOMINICANA. DNCD apresa 130 en últimas horas

Los apresamientos han sido en allanamientos hechos por la DNCD y la Policía Nacional

Autoridades dijeron haber ocupado porciones de cocaína.

Al menos 130 personas fueron detenidas en las últimas 72 horas durante operativos y allanamientos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, instituciones que intervinieron unos 60 puntos de distribución de estupefacientes, reveló hoy la agencia.

Los apresamientos se produjeron en barrios de la capital, en la provincia Santo Domingo, así como en ciudades del interior, donde la DNCD y la Policía dirigen acciones contra el micrográfico, las cuales se hacen en compañía del Ministerio Público.

Fueron ocupadas miles de porciones de cocaína, crack y marihuana, instrumentos para manipular narcóticos, dinero, motocicletas y armas de fuego -algunas fabricación casera- y decenas de teléfonos móviles empleados por los implicados para comunicarse con sus clientes.

“Esos apresamientos son el resultado de la tenaz lucha contra el microtráfico que se libra en todo el país, pero es necesario admitir que en muchos casos los detenidos son reincidentes que una vez son enviados a los tribunales por las fiscalías correspondientes son liberados y de inmediato vuelven a su actividad habitual”, dijo la DNCD.

Indicó que una buena parte de los arrestos realizados en la capital corresponden a Capotillo, Villa Consuelo, Guachupita, Villa Francisca y Villa María, lugares donde la DNCD incursionó en las últimas horas para llegar hasta lugares identificados antes para requisar en los cuales se detectó ofrecían drogas narcóticas.

No hay comentarios: