jueves, 21 de enero de 2010

MÉXICO. Enfrentamiento en Michoacán deja 3 muertos


Policías municipales de Uruapan protagonizaron un fuego cruzado con presuntos sicarios, quienes se valieron de granadas para matar a uno de los efectivos y lograr huir; dos de los delincuentes perdieron la vida

RAFAEL RIVERA MILLÁN/Corresponsal
El Universal
URUAPAN, Mich


Enfrentamiento en Michoacán deja 3 muertos
BALACERA. El crimen organizado se vuelve
a hacer presente en el estado (Foto: Archivo )

Un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos sicarios, ocurrido en los primeros minutos de hoy, dejó como saldo un uniformado y dos delincuentes muertos, según el reporte preliminar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se informó que alrededor de la una de la mañana de este miércoles, dos policías municipales circulaban por el Libramiento de la ciudad, a bordo de una patrulla, cuando se percataron de un vehículo sospechoso modelo Gran Cherokee en el que viajaban varios individuos, a los que les marcaron el alto, y al no obedecer la señal, se inició una persecución de varios minutos.

Cuando los uniformados dieron alcance a la unidad intentaron bloquearle el paso, pero la patrulla chocó contra un tráiler estacionado; al quedar par a par el vehículo oficial con el de los presuntos sicarios, estos de inmediato abrieron fuego contra los policías, contestando los servidores públicos la lluvia de balas.

En esos momentos llegó otra camioneta con más sicarios, quienes lanzaron una granada contra la patrulla, lo que provocó la muerte de uno de los efectivos pues ésta le estalló en la cabeza.

En la refriega resultaron lesionados dos presuntos sicarios, los cuales fueron rescatados por sus cómplices, quienes huyeron con rumbo a la carretera hacia Paracho, pero al llegar a la curva denominada "Del Diablo", los dos heridos fallecieron, por lo que sus compañeros los bajaron de la camioneta, abandonándolos ahí para seguir su fuga.

El otro policía también resultó gravemente herido, mismo que fue llevado a un hospital para su atención médica correspondiente. Los cuerpos de los dos presuntos sicarios están en calidad de desconocidos.

vsg

No hay comentarios: