martes, 12 de enero de 2010

REP. DOMINICANA. Dicen Figueroa ordenó asesinato de coronel



El narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto mandó a matar al ex coronel José Amado González González, tras enemistarse ambos por problemas pasionales, relató este lunes el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El mayor general Rolando Rosado Mateo explicó que el oficial policial pidió a Figuereo Agosto que no mudara a Sobeida Félix Morel a la torre Alco Paradiso porque era una prostituta.

Sin embargo, Sobeida ripostó entregando un video a González González donde aparece Figueroa Agosto sosteniendo relaciones sexuales con la esposa del oficial, Madeline Bernard Peña.

Dijo que al entregar el material fílmico, Sobeida le dijo que la cuero y la prostituta no era ella, sino su esposa Madeline, lo que generó la enemistad entre Agosto Figueroa y González González, que habría culminado con el asesinato de este último.

Rosado Mateo es miembro de la comisión que investiga el asesinato del ex coronel, que también integran el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.

Los miembros de la comisión definieron a Agosto Figueroa como un camaleón, que además de dar muerte al coronel González González mandó a eliminar a Bianca la Gorda, muerta a balazos el 6 de diciembre de 2008 en la avenida Independencia con Alma Máster, convencido de que les buscaba hombres a sus mujeres.

El fugitivo boricua, evadido de una cárcel puertorriqueña de máxima seguridad en 1999, es considerado un psicópata con aberraciones sexuales con tendencia a la pedofilia, que pagó cirugías plásticas en los senos, cinturas y nalgas a unas 30 mujeres, para satisfacer sus apetitos sexuales, y durante la exposición se mostraron fotografías sosteniendo sexo con diferentes mujeres, entre ellas Madeline Bernard, esposa del coronel asesinado.

Durante el encuentro con los directores de medios fue notoria la ausencia del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra.

Agosto Figueroa entró a República Dominicana tras escaparse de la cárcel en su país el 14 de diciembre de 2009, y para lograr su permanencia sin ser identificado se procuró una cédula de identidad y electoral a nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa, y tre años después, en 2002, logró un documento similar a nombre de Cristian Almonte Peguero.

Cayó preso en la DNCD el dos de septiembre de 2001, permaneciendo en el organismo 17 días, tras los cuales fue puesto en libertad, y entregado a su esposa Leavy Yadira Nin Batista, que también fue detenida por el mismo caso y luego puesta en libertad.

En la rueda de prensa se presentaron apartamentos de lujo, casas y otras residencias suntuosas adquiridas por Agosto Figueroa a través de testaferros.

Los recursos de la red mafiosa dirigida por Figueroa Agosto son tan cuantiosos, que superan con creces los presupuestos de diversas instituciones estatales, a decir del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El jefe policial resaltó que los asociados a Figueroa Agosto poseen más recursos que hasta la propia institución que dirige.

A los detenidos se les ha ocupado dinero en efectivo, apartamentos y casas de lujo, vehículos y otros bienes millonarios.

Los miembros de la comisión coiniden en que el capo penetró instituciones públicas entre ellas las de seguridad para cometer sus fechorías.

No hay comentarios: