martes, 12 de enero de 2010

MÉXICO. Cien asesinatos en Ciudad Juárez en los 10 primeros días de 2010

  • La mayoría de las víctimas fueron tiroteadas.
  • Los casos están aparentemente vinculados con el crimen organizado.
http://www.noticias0.com/wp-content/uploads/2009/01/asesinatos-juarez-300x286.jpg
EFE.

El asesinato de 14 personas en las últimas horas de este lunes en casos aparentemente vinculados con el crimen organizado elevó a cien los homicidios cometidos en los primeros diez días del año en Ciudad Juárez (México), fronteriza con Estados Unidos.

Según un recuento basado en información oficial de la fiscalía estatal, el asesinato de cuatro hombres en el interior de un bar de la zona centro inició, ya de madrugada, la jornada violenta de ayer. Las víctimas fueron atacadas por un grupo armado. De los cuatro fallecidos, el único identificado fue Víctor Romero Ruiz, de 22 años.

El año pasado 2.635 personas fueron víctimas de homicidios en Ciudad Juárez Tres hombres más fueron acribillados con armas largas por otro grupo de sicarios en una vivienda al sur de la ciudad. Las autoridades señalaron que las víctimas eran Jesús Martínez Chávez, de 30 años, Jose Andrés del Campo y Martín Félix Valdez, de 28 y 38 años respectivamente.

En otros hechos, dos jóvenes fueron abatidos a tiros por hombres que les dispararon desde un vehículo en marcha.

Los demás asesinatos se produjeron en cinco ataques ocurridos durante la tarde de este domingo y la madrugada de este martes. La mayoría de las víctimas fueron tiroteadas, refieren los protocolos de comunicación emitidos por la Subprocuraduria de Justicia en la zona norte del estado de Chihuahua.

La violencia no cesa en esta ciudad fronteriza con El Paso (Texas), donde el año pasado 2.635 personas fueron víctimas de homicidios, según datos no oficiales.

No hay comentarios: