viernes, 8 de enero de 2010

MÉXICO. 3 estudiantes asesinados en Tijuana



Siguen incontenibles las atrocidades por parte de integrantes del crimen organizado en la ciudad, ante la incapacidad de las autoridades para contenerlos. El día de ayer masacraron a tres jovencitos, apareció el cuerpo de otro decapitado y uno más fue ejecutado de cuando menos 12 balazos.

Las víctimas en vida llevaron los nombres de Oswaldo Martínez Vázquez, Jaira Silva Tavera y Jonathan Manuel Tavera Rivera, todos ellos de 16 años de edad, asesinados de forma cobarde y alevosa a las 15:20 horas de ayer al ser atacados con mortíferos rifles AK-47 conocidos como "cuerno de chivo".

A bordo de una vagoneta Grand Cherokee 1999 color dorado, los tres menores transitaban sobre la avenida Crisantemos de la colonia 3 de Octubre, delegación La Presa, cuando de pronto se les emparejó un vehículo del que se ignoran características.

Frente a las instalaciones de un centro educativo Cobach comenzaron a detonar en su contra la letal arma de fuego y tras recorrer un tramo de casi 50 metros fueron privados de la vida, por lo que el vehículo sin control se estrelló contra una caseta telefónica y un poste de madera.

Lo anterior, al lado del Jardín de Niños "Mis Primeros Pasos" en donde a las tres víctimas del alto índice de delincuencia que prevalece en la ciudad les fue truncada la vida por los desalmados criminales.

Mismos que como siempre lograron escapar por el gran temor que les tienen los policías municipales, quienes se hacen los disimulados cuando ocurre ese tipo de eventos y para evitar encararlos se aglomeran en la escena del crimen y el día de ayer no fue la excepción.

Al las 13:00 horas de ayer fue ejecutado de 12 impactos de bala calibre 9 milímetros quien en vida llevó el nombre de Juan Alonso Aguilar, de poco más de 30 años de edad, luego de que un asesino lo "cazara" cuando se disponía a subir a su automóvil Ford 1995.

La agresión armada se registró en la calle Vallecitos Sur de la colonia La Gloria, delegación San Antonio de los Buenos, en donde el ahora fallecido había dejado estacionado su vehículo.

Al momento de que retornó para abordarlos se le aproximó el criminal que sin más, a "quemarropa", le descerrajó 12 balazos y luego apeló a la fuga corriendo y tampoco en este caso, perpetrado a luz del día, no se haya logrado la detención del responsable por parte de los municipales.

El cuerpo decapitado de un desconocido se halló a las 07:15 horas de ayer envuelto en una cobija, dentro de bolsas de plástico color negro y con un "narcomensaje" pegado en el pecho en la calle María Herrera y Rafael López, de la colonia Mariano Matamoros en la delegación La Presa.

Sobre el pecho le dejaron la región cefálica dentro de una bolsa de plástico de las utilizadas para basura, así como una más con un pantalón deportivo y zapatos tenis en su interior.

Se trata de un individuo de entre 35 a 40 años de edad, complexión robusta, tez morena y 1.68 metros de estatura. Como huellas de violencia física mostraba múltiples heridas de arma punzocortante en el hombro derecho, presumiblemente, por la tortura a que fue sometido.

Por las marcas alrededor del cuello se presume que fue privado de la vida mediante el estrangulamiento y luego los inhumanos asesinos le cercenaron la cabeza.

Nota Roja
(Con información de El Sol de Tijuana)

No hay comentarios: