miércoles, 13 de enero de 2010

MÉXICO. Capturan a "El Teo"


México. La Policía Federal de México capturó a Teodoro García Simental, "El Teo", uno de los delincuentes más buscados por la Procuraduría (Fiscalía) General de la República (PGR), que ofrecía US$2.7 millones por su detención.

La captura ocurrió en la mañana de este martes en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, en el noroeste del país.

"El Teo" fue uno de los principales lugartenientes del Cartel de Tijuana, con el que rompió en 2008, lo cual desató una disputa que dejó cientos de personas muertas.

De acuerdo con la PGR, esta organización es una de las principales responsables del tráfico de cocaína, marihuana y drogas sintéticas en los estados de la costa oeste de Estados Unidos.

"El Teo" es considerado un delincuente peligroso por las autoridades mexicanas, que lo responsabilizan de decenas de homicidios, desapariciones de personas y secuestros en la fronteriza ciudad de Tijuana, en el noroeste del país.

El ahora detenido fue jefe de Santiago Meza López, conocido como El Pozolero, quien confesó haber deshecho en ácido los cuerpos de unas 300 personas.

De acuerdo con la PGR, "El Teo" disputaba el control de la organización de Tijuana con el apoyo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del Cartel de Sinaloa y uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, según la revista Forbes.

No hay comentarios: