miércoles, 13 de enero de 2010

ARGENTINA. Detuvieron a un violador serial de prostitutas

Es un hombre de 50 años que vivía en Berazategui. Creen que cometió unos 30 hechos en un año. Además se le secuestró teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas y listados con números telefónicos y paginas web de servicios de mujeres que ofrecían sexo.

Un hombre de 50 años fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Berazategui acusado de violar y robar a mano armada a prostitutas con las cuales previamente se contactaba por teléfono mediante avisos clasificados simulando ser un cliente.

Hasta el momento el sospechoso tiene comprobado seis abusos pero se sospecha que habría cometido unos 30 durante el último año. El detenido ya había sido condenado por robo calificado y lesiones graves a 18 años de cárcel pero había recuperado la libertad hace casi dos años.

La detención fue realizada por efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales durante un procedimiento hecho en la calle 31 al 3600 donde al hombre se le secuestró teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas y listados con números telefónicos y paginas web de servicios de mujeres que ofrecían sexo.


La investigación se inició hace cuatro meses por las denuncias de mujeres mayores de edad que ofrecían estos servicios ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo del doctor Aldo De la Fuente.

Allí se determinó que el hombre armaba citas telefonicas con las mujeres. Una vez en el departamento de sus víctimas se tornaba violento, las golpeada y las violaba. Antes de huir robaba sus pertenencias de valor.

La orden de detención fue librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal 41 Secretaria 112 y todo el operativo se desarrolló por la Policía Federal en Berazategui.

No hay comentarios: