martes, 26 de enero de 2010

IRAQ. Un suicida al volante de un autobús-bomba mata a 18 personas en el centro de Bagdad


Un suicida al volante de un autobús-bomba mata a 18 personas en el centro de Bagdad  (Imagen: Mohammed Ameen / REUTERS)
  • El ataque suicida ha dejado decenas de heridos.
  • El suicida se empotró contra una comisaría.
  • El edificio, en el centro de Bagdad, se derrumbó.

Al menos 18 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un atentado suicida cometido este martes con un autobús-bomba contra una comisaría de la Policía en Bagdad, según informaron fuentes policiales.

Un suicida al volante se empotró contra la comisaría donde detonó los explosivos que cargaba el vehículo de transporte de pasajeros, explicaron las fuentes.

Entre los muertos hay al menos cinco policíasEl atentado ocurrió a las 07.30 GMT en la plaza de Tahariyat, en el centro de la capital iraquí, donde estaba ubicada la comisaría, que se derrumbó por completo como consecuencia de la explosión.

Entre los muertos hay al menos cinco agentes, precisaron las fuentes. Los equipos de rescate siguen buscando víctimas bajo los escombros. Varios vehículos y edificios cercanos se han visto afectados por la deflagración.

Este atentado se produce un día después de una cadena de ataques similares perpetrados por suicidas que conducían coches-bomba contra varios hoteles de Bagdad que acabó con la vida de 36 personas.

Estos atentados coincidieron con el anuncio de la ejecución de Alí Hasan al Mayid, conocido como 'Alí el Químico', primo del difunto dictador Sadam Husein, y sobre quien pendían cuatro condenas de muerte.

No hay comentarios: