martes, 26 de enero de 2010

ARGENTINA. Versalles: un jubilado sacó a escopetazos a ladrones que querían robar su casa

El hombre, de 72 años, escuchó en la madrugada que asaltantes habían ingresado a la vivienda. Tomó una escopeta calibre 12 y enfrentó a los tres ladrones. Uno resultó herido y los otros dos escaparon.

Un hombre de 72 años evitó un robo en su casa del barrio porteño de Versalles cuando sacó su escopeta y echó a los tiros a los delincuentes. A uno de ellos lo hirió y después lo entregó a la Policía. Todo ocurrió hoy alrededor de las 4.30 en una casa ubicada en Ruiz de los Llanos al 800. Allí tres ladrones lograron entrar luego de forzar una de las puertas de entrada.

Los ladrones primero entraron en la habitación de la hija del jubilado, una mujer de 40 años, a quien redujeron mientras dormía. Luego quisieron hacer lo mismo con el padre y se dirigieron a su dormitorio. Pero el homobre que había escuchado ruidos extraños reaccionó antes: tomó una escopeta calibre 12 y salió del cuarto. Allí se encontró de frente con los delincuentes. Según contaron fuentes policiales a Clarin.com uno de los ladrones intentó tirarse encima del hombre, pero éste no dudó y le disparó con la escopeta. Uno de los ladrones quedó herido. Los otros dos al darse cuenta de lo que había pasado escaparon por el mismo lugar por donde habían ingresado. El hombre y su hija llamaron entonces al 911. Cuando la policía llegó a la casa el jubilado le entregó al ladrón que había mantenido en el piso.

El delincuente herido fue trasladado al hospital Vélez Sarsfield donde quedó internado y detenido. En tanto, el dueño de casa fue demorado en la seccional 44, donde permanecía esta mañana a disposición del titular del Juzgado Criminal de Instrucción en turno de Capital Federal.

No hay comentarios: