jueves, 14 de enero de 2010

ARGENTINA. Un ladrón muerto durante un tiroteo en Martínez


Tres asaltantes robaron un local y fueron sorprendidos por un policía de franco. Todos ellos lograron escapar, pero poco más tarde un hombre entró herido de bala y murió en el Hospital de San Isidro, donde fue reconocido por las víctimas.

Un asaltante murió de un balazo durante un tiroteo con la Policía tras robar en un comercio de la localidad bonaerense de Martínez, detallaron fuentes policiales citadas por Télam. El hecho ocurrió anoche, en un local de venta de calzado ubicado en Vélez Sársfield y colectora Panamericana de dicha localidad del partido de San Isidro. Todo comenzó a las 20, cuando tres hombres armados irrumpieron en el comercio amenazando a empleados y clientes.

Un efectivo de la Delegación San Isidro de Investigaciones de Tráfico de Drogas que estaba de franco se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, esperó a que los asaltantes salieran y les ordenó que se detuvieran, pero uno de los ladrones respondió con un disparo.

El policía comenzó a diparar contra los asaltantes que corrieron y finalmente se subieron a un Renault 12 negro que habían dejado estacionado cerca del lugar en el que habían robado. Efectivos de la comisaría 10ª de Martínez llegaron al local asaltado, de donde los ladrones huyeron con al menos 4 mil pesos. Más tarde, la Policía recibió un alerta de que un sospechoso había ingresado herido de bala al Hospital Central de San Isidro.

Las víctimas del asalto reconocieron al hombre -que murió en el hospital poco después-, como a uno de los asaltantes que había protagonizado el robo. El ladrón murió de un disparo en la zona lumbar. "Los testigos dijeron que lo habían bajado de un Renault 12 negro y dejado en la puerta de la guardia, mientras que la víctima lo reconoció como uno de los ladrones", explicó una fuente. El hombre muerto tenía entre 25 y 30 años, y vivía en Don Torcuato. Los otros dos asaltantes están prófugos. Intervine la Fiscalía descentralizada de Boulogne.

No hay comentarios: