viernes, 15 de enero de 2010

VENEZUELA. Asesinaron a tiros a dos jóvenes en un fundo de Parque Caiza


El Cicpc sostiene que las víctimas fueron secuestradas y luego ultimadas

Los cadáveres de los hombres asesinados fueron hallados cerca de un barranco en Parque Caiza (Gabriela Pulido)


Jornaleros que laboran en el fundo agrario Maturín, situado en el sector Parque Caiza, localizaron a primeras horas de la mañana del jueves los cadáveres de dos hombres jóvenes, quienes fueron asesinados en el lugar por sujetos desconocidos.

Las víctimas ejecutadas a un lado de un chiquero donde se encontraban tres cerdos encerrados presentaron disparos en la cabeza. Funcionarios de la policía científica llegaron al lugar para inspeccionar los cuerpos e iniciar las pesquisas.

José Luis Fonseca, encargado del fundo, informó que unos trabajadores realizaron el hallazgo cuando intentaban iniciar sus labores cotidianas. "Es la primera vez que esto ocurre por aquí. Me dijeron que anoche la gente estaba viendo el juego de pelota por televisión y escucharon unos disparos, pero no salieron de las casas porque no tenemos alumbrado. Eso pasó cuando el juego iba por el último episodio", dijo el señor Fonseca.

Ningún lugareño pudo identificar a las víctimas. Los investigadores estimaron la data de muerte en unas ocho horas aproximadamente.

Sin embargo, un detective del Cicpc le comentó a uno de sus compañeros que el pasado mes de junio estuvo en el mismo lugar luego que asesinaran a tiros a otras dos personas. En esa ocasión se determinó que las víctimas habían sido plagiadas en la localidad de Guarenas y asesinadas en el oscuro sector.

Uno de los cadáveres, sin documentos de identidad, fue localizado próximo a un despeñadero. El cuerpo se encontraba en posición boca abajo. El otro cadáver quedó tendido en el barranco. Fue identificado como Erick Leonel Ascanio Avalos de 24 años de edad.

Los funcionarios tuvieron que amarrar el cuerpo a un mecate para poder llevarlo hasta la carretera de tierra. Ambos vestían pantalones tipo jean, zapatos deportivos y franelas. En el sitio del suceso colectaron conchas y proyectiles de calibre 9 milímetros y punto 40, circunstancia que hace sospechar que fueron dos los tiradores. Ascanio Avalos portaba una chaqueta deportiva de algodón.

Los detectives sostienen que las v´ictimas fueron sometidas, secuestradas y trasladadas hasta el lugar donde le dieron muerte. Sospechan que el móvil del doble homicidio sea la venganza. Los cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense de Bello Monte, donde le practicarán la autopsia de rigor. Un médico forense supervisó las labores de inspección en el lugar del crimen.

Los investigadores intentan localizar algún testigo que les permita identificar el vehículo utilizado por los homicidas para transportar a las víctimas hasta el lugar donde le dieron muerte. La pesquisa incluye la revisión de los archivos de personas denunciadas como desaparecidas.


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: