viernes, 4 de diciembre de 2009

VENEZUELA. Un ex policía mató a sus tres secuestradores en Tazón


En un descuido, la víctima liquidó a miembros de la banda "los Quinienteros"

Efectivos de Polibaruta acudieron a la morgue de Bello Monte para conocer detalles de lo ocurrido con su ex compañero (Fernando Sánchez)

A las once de la noche del pasado lunes tres integrantes de una de las más peligrosas bandas de secuestradores de la capital cayeron muertos tras ser sorprendidos por una de sus últimas víctimas, un ex policía campeón de tiro de combate.

Los antisociales sometieron al ex polibaruta de 29 años cuya identidad mantenemos en reserva, luego de que pasara por el sector de Plaza Venezuela, donde dos amigas y vecinas abordaron su Dodge Caliber, de color gris placas AB-405NM, modelo 2007. Tres de los cinco delincuentes que se desplazaban en un Chevrolet Corsa descendieron y bajo amenaza de muerte obligaron al ex policía y a sus amigas a desplazarse hasta el asiento trasero y tomaron rumbo hacia la Autopista Regional del Centro.

Sin embargo, no se percataron que el hombre llevaba consigo oculta una pistola. A la altura del kilómetro cinco, cerca del peaje de Tazón, el cautivo aprovechó un descuido de sus captores para intentar una acción de rescate, pero se produjo un forcejeo. Primero logró disparar al secuestrador que los apuntaba y viajaba con ellos en el asiento trasero. Luego neutralizó con un tiro al copiloto y por último liquidó al piloto.

Como pudo tomó el control del volante para evitar que se estrellaran. Segundos después llegaron cinco funcionarios de la Guardia Nacional, quienes lograron escuchar los disparos. El ex policía dijo que había comprado a crédito el auto para escoltar camiones de una empresa que expende bebidas gaseosas. Los militares lo encontraron fuera del auto junto a sus dos amigas y con las armas de sus tres secuestradores.

"Plagiarios sanguinarios" Los plagiarios muertos fueron identificados como Elvys Joan Márquez Villegas (26), Guillermo José Rojas Rojas (31) y Juan Carlos Rojas Rojas, de 29 años. Estos dos últimos eran hermanos. Fuentes policiales revelaron que los antisociales integraban una banda que tiene su centro de operaciones en Ocumare del Tuy y son conocidos como "los Quinienteros", pues acostumbran a pedir a los familiares de sus víctimas 500 mil bolívares para poder liberarlos.

Los otros plagiarios que tripulaban el auto Chevrolet Corsa al escuchar los disparos optaron por continuar rumbo a los Valles del Tuy. Los cadáveres de los delincuentes fueron trasladados a la morgue de Bello Monte, donde llegaron efectivos de Polibaruta para enterarse de lo ocurrido. Dijeron que su compañero se distinguió por ser una persona recta y que en la academia de policía fue campeón de tiro de combate. También fue bombero metropolitano, donde laboró en el Departamento de Combate de Incendios.

Detectives de la División contra Homicidios iniciaron investigaciones para capturar al resto de la banda de secuestradores. Cinco allanamientos fueron realizados en Ocumare y en la carretera vieja de La Guaira.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: