martes, 29 de diciembre de 2009

VENEZUELA. En Navidad reportan 22 crímenes en Zulia



Maracaibo.-Veintidós personas murieron en hechos violentos registrados en la entidad zuliana desde el pasado jueves y hasta la madrugada de este domingo, en el fin de semana largo por el asueto de la Navidad.

Tres presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento con la Policía de San Francisco cuando asaltaban un local comercial. Otros cinco decesos (entre los que se encuentran dos choferes por puesto, un taxista, un comerciante y un administrador de una clínica) fueron por resistencia a robos. Estos hechos se registraron en los municipios Maracaibo, Cabimas y San Francisco.

En el municipio Lagunillas, dos personas murieron, ocho resultaron heridas y 14 fueron detenidas, en una fiesta vecinal que se realizaba en una cancha y que culminó cuando bandas delictivas se midieron a tiros.

En ese hecho perdió la vida Javier García, de 21 años, estudiante de Comunicación social de la Universidad Rafael Belloso Chacín y un presunto antisocial conocido como "Eudy", quienes fueron alcanzados por los tiros en el pecho, espalda y cabeza.

También se contabilizaron las muertes de dos indigentes cuyos cadáveres fueron localizados cerca del mercado de Santa Rosalía en Maracaibo. Otros homicidios, según las autoridades, corresponden a ajustes de cuentas entre antisociales en diferentes barriadas de la entidad.

En la mayoría de las muertes estuvo presente la ingesta alcohólica y el uso de armas de fuego por parte de los agresores.


María Teresa Luengo
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: