martes, 29 de diciembre de 2009

MÉXICO. Suman 103 homicidios en diciembre en Tijuana


En 2009, ha habido 635 muertes en la ciudad


Julieta Martínez/Corresponsal
El Universal
Tijuana, BC.

En hechos registrados en distintos puntos de la ciudad, cinco hombres fueron ejecutados durante las últimas horas en Tijuana, con lo que el número de homicidios ocurridos sólo en diciembre llegó a 103 y ascendió a 635 en lo que va del año.

El primer hecho ocurrió en la colonia El Pípila, delegación La Presa, donde un hombre identificado como Javier Antonio Moreno Chávez murió de varios disparos de arma de fuego calibre .9 milímetros.

Más tarde se localizó el cadáver de otro individuo atado de tobillos y muñecas atadas con cinta adhesiva, con la cual le cubrieron el rostro. Estaba en la vía pública en la ampliación Ejido Lázaro Cárdenas y se encuentra en calidad de desconocido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este hombre, de entre 25 y 30 años presentaba golpes en todo el cuerpo y cabeza.

Con un disparo en la cabeza e igualmente atado de pies y manos, autoridades policíacas localizaron los restos de otro hombre, de unos 30 años de edad.Estaba tirado cerca del Bulevar 2000 que comunica a los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

La PGJE sumó a la lista de ejecutados del lunes a un joven de 24 años identificado como José Raúl Zavala Luna, cuyo cuerpo se localizó con varios disparos calibre .22 en el pecho y la cabeza. Los hechos se registraron en la calle 13 de la colonia Libertad Parte Alta.

Un sujeto de entre 30 y 35 años que no ha sido identificado fue asesinado de varios tiros cuando se encontraba en la colonia El Florido, en la delegación La Presa.

En ninguno de los casos se logró detener a los responsables de las agresiones.


degc

No hay comentarios: