jueves, 3 de diciembre de 2009

VENEZUELA. 149 asesinatos en noviembre hubo en Altos Mirandinos

Crimen del secretario del Legislativo cumple un mes y no hay ningún detenido

El Cicpc tomó muestras del restaurante donde mataron a Gustavo González, secretario del Legislativo (Joel Aranguren)

Los Teques.- Antes de cerrar el último mes de 2009, la cifra de homicidios en Altos Mirandinos superó el total registrado en 2008. Hasta el último fin de semana de noviembre fueron reportadas 149 muertes violentas contra las 147 ocurridas en 2008.

Solo en Guaicaipuro se perpetraron 126 asesinatos, 17 en Carrizal y 6 en Los Salias. Según estadísticas de Polimiranda, en la región suceden en promedio de 3 a 4 muertes semanales.

Entre Los Teques y Carrizal hubo 23 asesinatos que conmocionaron a la región en noviembre. El lunes 2 inició la semana con la muerte del secretario general del Consejo Legislativo de Miranda, Gustavo González, a manos de supuestos sicarios.

Pese a los operativos policiales, la recuperación de elementos incriminatorios como la motocicleta, los cascos y otros objetos usados por los homicidas, además de los operativos en el interior en busca de los responsables, no hay resultados contundentes, y ni una hipótesis cierta del motivo del crimen.

Tampoco han resuelto la muerte del policía escolar -adscrito a Polimiranda-, José Rubén Estrada, ultimado por dos motorizados mientras vigilaba la UE Agua Fría, Cortada del Guayabo.

También fue asesinado en noviembre Bedo Alberzual Betancourt, dueño del frigorífico Gallina Linda, en el km 17 de la Pa-namericana. Aunque vecinos y allegados reconocieron a homicidas de Alberzual como integrantes de la banda de un ladrón que el empresario mató en defensa propia cuando atracaba su local el 26/6, ningún organismo ha capturado a los culpables.

Al igual sin respuestas quedó la muerte del transportista de la Unión de Conductores de Miranda, Carlos José Sierra, quien recibió un tiro en la cabeza de un parrillero motorizado, mientras conducía su unidad por la calle Miranda de Los Teques.

Aunque por calabozos del Iapem y de comisarías de las otras seis regiones han pasado 3.397 sindicados por homicidios, el comisario Elíseo Guzmán afirma que 70% ha regresado a las calles por falta de acusaciones y pruebas de delitos imputados.

Andreína Gómez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: