martes, 1 de diciembre de 2009

US. La Policía mata a tiros al sospechoso de haber asesinado a cuatro agentes

La Policía mata a tiros al sospechoso de haber asesinado a cuatro agentes  (Imagen: EFE)
  • El pasado domingo entró en un bar y asesinó a cuatro policías que trabajaban con sus portátiles.
  • El sospechoso tenía un historial de crímenes violentos.
  • El pasado sábado dijo a algunos amigos que viesen las noticias porque él "iba a matar a muchos polis".

EFE.

La Policía de Seattle mató a tiros en la madrugada de este martes a Maurice Clemmons, sospechoso de haber matado a cuatro policías el pasado domingo en un café de Tacoma, en Washington (EE UU), informaron las autoridades. Tras los hechos se puso en marcha una intensa búsqueda en toda la ciudad

El portavoz del Departamento de Policía del Condado Pierce (Washington), el detective Ed Troyer, afirmó que el sospechoso, Maurice Clemmons, de 37 años, tenía un historial de crímenes violentos en ese Estado y en Arkansas y que fue cercado por los agentes en el barrio de Rainier Valley.

Troyer añadió que Clemmons dijo el sábado por la noche a algunos conocidos que "miraran las noticias porque él iba a matar a muchos polis".

Herido en el suceso

El pasado domingo, un hombre armado entró en un bar y se dirigió hacia el mostrador, según el relato de los testigos. Cuando la camarera vio que éste tenía un arma de fuego, huyó por una puerta trasera y el hombre empezó a disparar contra los policías que estaban en el local trabajando en sus ordenadores portátiles.

Desde el suceso, en el que Clemmons resultó herido por uno de los agentes a los que atacó, se puso en marcha una intensa búsqueda en toda la ciudad e incluso se ofreció una recompensa de 125.000 dólares (cerca de 83.000 euros) por su captura.

No hay comentarios: