martes, 1 de diciembre de 2009

MÉXICO. Matan en Chihuahua a sobrina de líder feminista


La víctima, de 23 años, familiar de la activista de la organización Justicia para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de la Mujer, Alma Gómez Caballero, fue reportada desaparecida el sábado

Notimex
El Universal
Chihuahua

Flor Alicia Gómez López, sobrina de una líder feminista del estado, fue localizada sin vida horas después de haber sido secuestrada por varios hombres armados, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El vocero de la PGJE, Eduardo Esparza Rodríguez, indicó que la víctima, de 23 años -sobrina de la activista de la organización Justicia para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de la Mujer, Alma Gómez Caballero-, fue reportada desaparecida el pasado sábado.

Refirió que Gómez López desapareció el pasado sábado cuando viajaba del entronque de San Pedro a San Juanito.

Mencionó que de acuerdo con los primeros reportes, Gómez López fue bajada a la fuerza de un vehículo por varios hombres armados, en tanto que desde otro vehículo realizaron varios disparos.

Agregó que unas horas después, agentes de la Policía Ministerial Investigadora y Personal de Servicios Periciales acudió al kilómetro 170 de la carretera federal 16, donde había un vehículo y dentro estaba el cuerpo de Gómez López.

Flor Alicia Gómez López, quien presentaba un impacto de bala, es sobrina de la activista Gómez Caballero, y de Eduardo Gómez, miembro de El Barzón.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Derechos Humanos de la Mujer, Luz Estela Castro Castro, advirtió que se vigilará de cerca la investigación sobre este crimen.

fml

No hay comentarios: