martes, 1 de diciembre de 2009

MÉXICO. Policías paran labores en El Fuerte, Sinaloa


Exigen un pago de 45 días de aguinaldo y un mejor servicio médico. Acusan al edil de evitar dialogar con ellos

Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
El Universal
Culiacán, Sinaloa

En reclamo del pago de 45 días de aguinaldo y un mejor servicio médico, los 245 agentes que tienen a su cargo la vigilancia del municipio y del penal de El Fuerte, decretaron un paro de labores en forma temporal.

Las autoridades municipales, notificaron del hecho a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en busca del respaldo de la Policia Estatal Preventiva, para ejercer la vigilancia preventiva, en tanto se dialoga con los inconformes.

Policías municipales de El Fuerte, adscritos a la seguridad de la cárcel de esa demarcación que tiene capacidad para 64 reos, se sumaron al paro y se mantienen en el exterior del centro, sin que se tengan reportes de problemas en ese centro.

Los 245 policías, desde hace una semana plantearon al presidente municipal, Víctor Sarmiento Armenta, su inquietud por el deficiente servicio médico que reciben junto con sus familias.

También reclaman que la prestación del aguinaldo se eleve a mes y medio, dado que sus bajos ingresos no les permite hacer frente a sus necesidades.

Los agentes se quejan de que el primer edil eludió tener un acercamiento con ellos, bajo el argumento que tenía programada una gira de trabajo por varias comunidades rurales de su municipio.

iqr

No hay comentarios: