lunes, 28 de diciembre de 2009

MÉXICO. Sinaloa: Saldo rojo navideño con 22 muertos



Una vez más los festejos de Noche Buena y Navidad en Sinaloa se tiñeron de rojo, al registrarse en un periodo de 29 horas el asesinato de 16 personas y los decesos de seis en accidentes de tránsito, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En un comunicado, la PGJE da a conocer que del total de homicidios dolosos registrados entre las 19:00 horas del jueves y la media noche del viernes, ocho se perpetraron en Culiacán, cuatro en Los Mochis, mientras que Mazatlán, El Fuerte, Elota y Guasave registraron uno cada municipio.

En estas agresiones realizadas con armas de fuego y armas blancas, resultaron heridas 11 personas.
En el periodo citado, no se reportaron lesionados por "balas perdidas".

Además, precisa que seis personas perdieron la vida en accidentes viales registrados en Culiacán, Navolato, Escuinapa y Ahome, mientras que otras 10 resultaron con lesiones.

Otro hecho que movilizó a las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno fue el ataque perpetrado contra un domicilio en Los Mochis.

Según la información oficial, a las 15:24 horas del viernes un comando armado, que supuestamente acababa de asesinar a una persona, irrumpió en el fraccionamiento Delicias, donde tiroteó una casa y una camioneta propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, lo que sembró el terror entre los habitantes de ese sector de Los Mochis.

En el lugar quedaron regados 378 casquillos calibre 7.62x39 mm, .40 mm y .9 mm.

Otras corporaciones policiacas y cuerpos de rescate consultados, dijeron que este lunes darán pormenores de los servicios que prestaron en el municipio durante Noche Buena y Navidad.

No hay comentarios: