martes, 1 de diciembre de 2009

La Policía detiene al asaltante que retuvo a una empleada de Cajacírculo en Burgos


La Policía detiene al asaltante que retuvo a una empleada de Cajacírculo en Burgos  (Imagen: gentedeinternet)
  • Los agentes de Policía se hicieron pasar por periodistas.
  • El hombre, armado con un arma blanca, mantuvo retenida a la mujer porque no estaba de acuerdo con la resolución de un pleito.
  • Los Cuerpos de Seguridad ya han retirado el cordón policial.
20MINUTOS.ES.

La Policía ha detenido en torno a las 16.30 horas de este martes al individuo que ha mantenido retenida durante cerca de cinco horas a una empleada de la sede central de Caja Círculo, ubicada en la plaza de España 3 de Burgos. Los agentes han liberado a la víctima y han salido con el asaltante de la entidad de ahorro y se lo han llevado en un vehículo policial.

La mujer permaneció atada y amordazada en una dependencia aislada de la entidad Los policías se hicieron pasar por profesionales de los medios de comunicación, cuya presencia se supone que había requerido el asaltante, y consiguieron acceder al recinto en el que el atacante se encontraba con la rehén. De esta forma, los policías redujeron al asaltante y lograron que la trabajadora saliera físicamente indemne del suceso, según ha precisado un testigo presencial.

El suceso comenzó poco antes de las 11.30 h de la mañana de este martes, cuando un cliente de la entidad comenzó a amenazar a los empleados con un cuchillo. Tras la salida del secuestrador de la entidad bancaria, los Cuerpos de Seguridad han retirado el cordón policial que mantenían desde que se conocieron los hechos. Al parecer, el cliente quería que el fiscal jefe acudiese a la entidad de ahorro por no estar de acuerdo con la resolución de un pleito, según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

La víctima mantuvo la calma durante el tiempo en el que ha permanecido retenida La mujer, de entre 35 y 40 años, permaneció atada y amordazada en una dependencia aislada de la entidad de ahorro. 20minutos.es pudo mantener una brevísima conversación telefónica con una de las empleadas antes de ser desalojada. "Estamos todos bien, pero no puedo hablar", dijo.

Familiares de la víctima, que han permanecido a las puertas de la entidad de ahorros, han asegurado que a pesar de que se trata de una persona de carácter nervioso, ha sabido mantener la calma durante el tiempo en el que ha permanecido retenida.

Un negociador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha trabajado en el lugar del suceso para que liberara a la rehén. Los alrededores del edificio fueron tomados por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por numerosos viandantes que se han agolpado para ver qué ocurría.

No hay comentarios: