martes, 29 de diciembre de 2009

ARGENTINA. Matan a un almacenero frente a su familia

Fue en la provincia de Buenos Aires. El asesino quedó detenido. Es un adolescente que, al ser arrestado, portaba una escopeta recortada.

Buenos Aires. Un comerciante de 47 años fue asesinado de un escopetazo en el pecho al ser asaltado en su almacén del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y por el crimen quedó detenido un adolescente, que fue atrapado y golpeado por los vecinos de la víctima cuando intentaba huir.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso cuenta con al menos un antecedente penal y que en su poder se secuestró la presunta arma homicida.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, en un almacén situado en Wilson al 5000, en la localidad de Los Polvorines, de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste del conurbano, que era atendido por su dueño, identificado por la policía como Lorenzo Acosta (47).

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 21, cuando un delincuente armado irrumpió en el local con aparentes fines de robo y amenazó al comerciante, que estaba acompañado de su esposa y sus hijos. Los investigadores aún no determinaron si Acosta se resistió y se produjo un forcejeo y tiroteo, momento en el que el asaltante le efectuó un escopetazo a la altura de pecho que lo dejó malherido.

Tras el ataque, el delincuente salió del almacén, al parecer, sin robar nada e intentó huir a la carrera, pero un grupo de vecinos de Acosta lo corrió y, cuando lo alcanzó, le aplicó varios golpes en el cuerpo.

"Enseguida llegaron los policías que estaban patrullando en las cercanías y apresaron al sospechoso", explicó una fuente de la investigación, que señaló que el detenido sufrió algunas "lesiones leves" por los golpes.

Los efectivos policiales determinaron que el sospechoso portaba una escopeta recortada calibre 16, vivía a tres cuadras de allí y tenía un antecedente por robo con arma, en jurisdicción de la comisaría de Tigre.

De acuerdo a esos mismos informantes, esa causa es tramitada en el Juzgado de Menores 2 de San Isidro.

"Creemos que se trató de una tentativa de robo", explicó la fuente consultada, al tiempo que aclaró que no hubo sustracción alguna en perjuicio de la víctima.

"Fue todo muy rápido", indicó el vocero, que agregó que se cree que el comerciante quiso resistirse con un revólver calibre 32 largo de su propiedad, que fue secuestrado en el almacén tras la agresión.

En ese sentido, los peritos de la Policía Científica hallaron en la escena del crimen dos plomos de ese calibre, lo que abona la hipótesis de que el comerciante se resistió a los tiros.

Por su parte, otro grupo de vecinos auxilió a Acosta, quien fue trasladado de urgencia al hospital Abbete de la vecina Grand Bourg, donde murió cuando era asistido del escopetazo recibido, añadieron los informantes.

Los investigadores señalaron que la mujer del comerciante resultó ilesa pero quedó en estado de shock, por lo que hasta ayer no habían podido entrevistarla para poder conocer las circunstancias precisas en las que ocurrió el crimen. Al haber un adolescente detenido, la causa quedó a cargo del fiscal Néstor Grimaldi, del Fuero Penal Juvenil de Malvinas Argentinas.


No hay comentarios: