martes, 17 de noviembre de 2009

VENEZUELA. Ladrones mataron de cuatro disparos a un inspector de la Disip

Reportan 59 homicidios durante el fin de semana en Caracas

Un funcionario de la Disip fue asesinado a las cinco de la madrugada del domingo al ser interceptado por unos delincuentes en el sector La Sirenita del barrio Nuevo Horizonte de Catia, parroquia Sucre.

La víctima, identificada como Adelso Antonio Guevara Montoya, de 39 años, recibió cuatro disparos, informaron sus familiares en la medicatura forense de Bello Monte, donde también ingresaron 59 personas asesinadas durante el pasado fin de semana en la capital.

Dijeron que los delincuentes lo sometieron a una cuadra de su vivienda, donde fue despojado de sus pertenencias. Los antisociales también le robaron su arma de reglamento. El funcionario se desempeñaba como escolta de un empresario vinculado con el Gobierno.

El occiso deja huérfanos a cinco hijos. Apenas tenía quince días residenciado en el barrio. Era natural de Santa Bárbara del Zulia. Sus parientes lo trasladarán a Sur del Lago de Maracaibo para sepultarlo.

Familiares del inspector se dirigieron a Caracas para gestionar los trámites para la entrega del cadáver. Funcionarios de la Disip y del Cicpc efectuaron una razzia en el barrio con el propósito de capturar a algún sospechoso. Cuatro sujetos fueron detenidos.

Los funcionarios ubicaron a dos testigos que lograron observar a los criminales.

Acribillaron a un obrero

Por otra parte, en el barrio Primero de Mayo de La Vega fue asesinado de múltiples disparos el trabajador José Antonio Velásquez, de 33 años.

En horas de la madrugada del domingo el agraviado caminaba hacia su residencia acompañado de una amiga cuando delincuentes de la zona lo abordaron. Los criminales lo robaron, pero la mujer que lo acompañaba logró salvarse. Sus familiares piensan que la dama podría estar involucrada en el homicidio.

En el barrio San Blas de Petare fue ultimado Juan Jesús Gómez Vergara, de 18 años. Los parientes dijeron que quedó atrapado en la línea de fuego cuando bandas rivales se enfrentaban a tiros. El infortunado joven fue trasladado al hospital Pérez de León de Petare.

Funcionarios de la Policía Metropolitana y de la Policía de Miranda realizaron un operativo en el barrio, donde lograron atrapar a tres sospechosos. Los detenidos fueron puestos a las órdenes de los detectives adscritos a la subdelegación El Llanito del Cicpc.

En el sector La Pedrera del barrio Las Minas de Baruta fue asesinado Wilmer Alejandro García, de 20 años de edad. Los testigos señalaron que dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y sin mediar palabra alguna le dispararon en varias ocasiones. Posteriormente huyeron en veloz carrera. El joven consumía licor y conversaba con unos vecinos.

La víctima fue trasladada a un ambulatorio de la zona, donde ingresó sin signos vitales. La policía presume que se trató de una venganza.

En el barrio La Charneca de San Agustín fue asesinado Nelson José Marcano Valera, de 18 años. Azotes del barrio conocidos como "Los Kilombos" le dispararon cuando consumía licor con unos vecinos.

No hay comentarios: