martes, 17 de noviembre de 2009

ARGENTINA. Denuncian por una golpiza a dos inspectores de Tránsito de Capital


Ocurrió en la playa de Coronel Plaza y 9 de Julio, después del secuestro de un vehículo, en la madrugada del domingo. En la Oficina Fiscal N° 13, se recibieron dos denuncias enfrentadas.

Denuncian por una golpiza a dos inspectores de Tránsito de Capital
Daniel Ángel Campanello ayer pudo retirar su auto. El domingo denunció a los municipales. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.

Un control de tránsito y la falta del cupón de pago del seguro obligatorio, motivó el secuestro de un vehículo que fue estacionado en la playa de la Municipalidad de la Capital, pero el incidente lejos de terminar ahí, tuvo su continuidad en una presunta agresión por parte de dos inspectores que llegaron al lugar en moto.

Por lo menos así lo denunció, ante la Oficina Fiscal 13, en la Comisaría 4°, Daniel Ángel Campanello, quien junto a su hijo menor y un hermano se habían hecho presentes en la playa de Coronel Plaza y 9 de Julio para retirar el auto.

Ayer, el hombre mostraba en su rostro las huellas de algunos golpes, mientras que el resto de sus familiares sólo habían recibido empujones y una caída.

"Nosotros llegamos molestos por el accionar de los inspectores como es habitual, pero no le pegamos a nadie y sin mediar una razón o palabras empezaron estos agentes a tirar trompadas. A mí me golpearon en la boca y me aflojaron varios dientes, explicó el hombre a este diario.

Agentes a las trompadas

De su relato se desprende que a las 2 de la mañana del domingo y durante un procedimiento de rutina, hecho en Tiburcio Benegas y Moldes, una patrulla municipal detuvo la marcha del vehículo que conducía Alejandro (18), hijo del denunciante. Advertida la ausencia del cupón de pago del seguro, el inspector comenzó a confeccionar el acta de la infracción, que además implica la remoción o secuestro del vehículo en cuestión.

Tras ello, el joven llamó a su padre por celular y le explicó lo que le estaba pasando. Daniel Campanello llegó hasta el lugar a los pocos minutos, pero el vehículo ya se lo habían llevado los municipales, entonces decidió ir a buscarlo hasta la playa.

"Ahí aparecieron dos agentes y comenzaron a las trompadas. Todo empezó dentro del predio pero al final salí y ellos cerraron el portón", indicó el hombre.

Tras el incidente, a las 3 de la mañana Daniel Campanello concretó la denuncia ante las autoridades fiscales, en la comisaría Cuarta.

La versión oficial

Desde la oficina de prensa de la Municipalidad de Capital la versión ofrecida a Los Andes fue distinta. Por ejemplo el inspector aseguró que el hijo del denunciante, durante el operativo cuando lo pararon "no tenía ninguna documentación en su poder, no sólo le faltaba el cupón de pago del seguro. Eso fue motivo suficiente para retener el vehículo".

Más adelante desde el municipio, responsable en el control del tránsito en la ciudad, afirmaron que el "hombre (por Campanello) llegó a la playa exaltado y nervioso y amenazó a los inspectores para que le devolvieran el auto y comenzó a pegarle a un inspector por lo que fue necesario llamar a la policía". Al final los inspectores también fueron a la Oficina Fiscal, donde se hizo una exposición por lesiones, desacato y resistencia a la autoridad.

Ayer, cerca de las 20, con toda la documentación presentada y en regla, Campanello no tuvo inconveniente en retirar su Fiat Siena, que había sido secuestrado durante la madrugada del domingo, oportunidad en que aseguró: "Si yo le pegaba terminaba preso, pero además si existiera algún problema de papeles con el auto hoy (por ayer) no me lo hubieran entregado. Por lo que esto lo seguiré hasta las últimas consecuencias...". Eduardo Luis Ayassa -

No hay comentarios: