viernes, 13 de noviembre de 2009

VENEZUELA. En dos asaltos resultó muerto un policía y un GN herido


El Cicpc de Lara investiga ambos casos y dos brigadas buscan a hampones

Un comisario jubilado de la Policía de Lara resultó muerto ayer cuando opuso resistencia al robo de su vehículo. Mientras eso ocurría, en otra zona de la ciudad un coronel retirado de la Guardia Nacional resultó herido cuando se enfrentó a sujetos armados que intentaron despojarlo del dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria.

El funcionario asesinado respondía al nombre de Consolación Dorantes de 62 años de edad, quien se desplazaba por la calle 51, al oeste de Barquisimeto cuando unos sujetos lo interceptaron para quitarle el vehículo.

El funcionario intentó oponer resistencia y fue asesinado en el sitio luego de un intercambio de disparos y en donde afortunadamente resultara ilesa una mujer que lo acompañaba.

Un militar lesionado En otro hecho, ocurrido también ayer en horas de la mañana en el centro de la ciudad, un teniente coronel de la Guardia Nacional identificado como Alejandro Marín Lara, fue interceptado por dos motorizados luego de salir de una entidad bancaria de donde acababa de retirar 13 mil bolívares fuertes.

El efectivo militar quien se encontraba acompañado de un hijo y un nieto, se enfrentó a los delincuentes logrando herir a uno de ellos quienes huyeron del sitio. El militar recibió dos impactos de bala en una pierna, mientras que sus familiares resultaron ilesos.

Los antisociales no lograron despojarlo de la fuerte suma de dinero. De inmediato, funcionarios policiales rodearon la zona en un intento de capturar a los sujetos.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas de la entidad abrieron ambas averiguaciones. Ellos serán los encargados de resolver ambos casos y de capturar a los maleantes que participaron en cada uno de los hechos delictivos. En ambos hay testigos.

Marla Prato
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: