viernes, 13 de noviembre de 2009

US. Seis detenidos, cinco de ellos de la misma familia, acusados de pederastia


Seis detenidos, cinco de ellos de la misma familia, acusados de pederastia  (Imagen: EFE)
  • La familia está formada por un septuagenario y sus cuatro hijos.
  • El sexto detenido es un 'socio' de los otros implicados.
  • Tres de los seis acusados eran sacerdotes.

20MINUTOS.ES / EFE.

Un padre septuagenario y sus cuatro hijos comparecieron este viernes ante un tribunal de Misuri (Estados Unidos) para escuchar los cargos de los que les acusa por los supuestos abusos sexuales que cometieron contra varios niños entre 1988 y 1995, según informa la prensa local.

Hay un cuerpo o varios cuerpos enterrados en distintos lugaresBurrell Edward Mohler, de 77 años, y sus hijos, de edades comprendidas entre los 47 y los 53, aparecieron ante un tribunal del condado de Lafayette esposados y enfundados en monos naranjas, informó el diario Kansas City Star.

Mientras las autoridades del condado levantaban un escándalo local con la búsqueda de cadáveres y de nuevas víctimas, el juez del tribunal atribuyó a los acusados varios delitos sexuales graves con niños, que incluyen denuncias de sodomía obligada, violación de una menor de 12 años y utilización de otra menor en un acto sexual.

Los cinco familiares, retenidos en la prisión local bajo fianzas de entre 30.000 y 75.000 dólares (más de 20.000 y 50.000 euros), no pronunciaron alegatos en su defensa ni parecían tener representación legal, según el City Star.

Además de esta familia fue detenida una sexta persona: un hombre de 55 años de la ciudad de Kansas, socio de los otros implicados.

Obligados a escribir sobre lo sucedido

El caso se abrió a mediados de agosto, cuando una mujer de 26 años acudió a las autoridades locales con las denuncias, que también incluían falsas bodas con un familiar, y el aborto de una niña de 11 años, dijo a la prensa local el agente Bill Lowe, de la patrulla de carreteras de Misuri.

La mujer y otros cinco hermanos, que también firmaron la denuncia, explicaron que tras forzarles a cometer diversos actos sexuales los acusados les habían obligado a escribir sobre lo sucedido, guardar las historias en jarras de vidrio y enterrarlas en el jardín, para conseguir borrarlos de su memoria.

El alguacil del condado, Kerrick Alumbaugh, dijo a la prensa local que tienen "indicaciones" de que "hay un cuerpo o varios cuerpos enterrados en distintos lugares", aunque no quiso revelar identidades.

La portavoz de la iglesia local de la Comunidad de Cristo, Linda L. Booth, confirmó que tres de los seis acusados eran sacerdotes allí, y añadió que se les ha suspendido la licencia a raíz de las acusaciones.

No hay comentarios: