jueves, 19 de noviembre de 2009

Una francesa se casa con su novio muerto

Una francesa se casa con su novio muerto  (Imagen: THE GUARDIAN)
  • El prometido de la joven murió en un accidente de tráfico.
  • La legislación francesa permite este tipo de enlaces.
  • Así la prometida se convierte legalmente en viuda.
20MINUTOS.ES.

Se llama Magali Jaskiewicz, tiene 26 años, y es viuda desde el mismo momento en que dijo el "sí, quiero", según publica el diario británico The Guardian. Magali se ha casado con Jonathan, el novio con el vivió seis años y el padre de sus dos hijas. Un hombre que falleció en un accidente de tráfico hace un año.

Voy a tomarme un café y dar las gracias a aquellos que me han apoyadoLa boda póstuma sólo ha servido para convertir a Magali en una viuda a ojos de la legislación. Vestida con traje de novia blanco, acompañada por sus amigos y familiares y con una foto de su pareja presidiendo la ceremonia, esta francesa culminó su boda en el ayuntamiento de Dommary-Baroncourt, en el este de Francia.

Esta joven viuda no celebrará el enlace, según comentó a los periodistas: "voy a tomarme un café y dar las gracias a aquellos que me han apoyado".

Una boda permitida por la ley

Christopeh Caput, el alcalde que ofició la ceremonia aseguró que la petición de Magali era "sólida". Según la legislación gala, las bodas póstumas son posibles siempre que existan evidencias claras de que el fallecido tenía intención de contraer matrimonio con esa persona mientras estaba viva. Magali y Jonathan acudieron al ayuntamiento para pedir cita para su casamiento dos días antes de que el joven falleciera.

Aunque infrecuente, se celebran docenas de ellas cada año en Francia, según el Gobierno.

No hay comentarios: