jueves, 19 de noviembre de 2009

ARGENTINA. "Familia policial" detenida por robar a una mujer

Un agente retirado de la Policía Bonaerense y sus dos hijos también integrantes de la fuerza -uno exonerado y otro en actividad pero en uso de licencia- fueron detenidos junto a un cómplice, acusados de asaltar a una mujer cuando se dirigía a depositar una importante suma de dinero en un banco de la localidad balnearia de Santa Teresita.

Ocurrió cuando una mujer estacionó su auto frente a una sucursal bancaria ubicada en la esquina de las calles 2 y 37, donde fue sorprendida por un ladrón que, de un manotazo, le sacó la cartera donde llevaba 26 mil pesos para depositar. El ladrón huyó hasta la esquina de la avenida Costanera y 36, donde subió a un Ford en el que lo esperaban tres hombres.

Los ladrones, a poco de andar y luego de eludir a tres bomberos que los persiguieron tras el robo, abandonaron el auto y continuaron viaje en un remise hasta la Ruta Interbalnearia 11, donde volvieron a cambiar de vehículo.

La Policía implementó un operativo cerrojo en la zona y al localizar el auto en el que escapaban los ladrones lo siguió hasta la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú, donde lo interceptó y detuvo a sus ocupantes.

En poder de los detenidos se encontró el dinero robado a la mujer en Santa Teresita y una pistola calibre 9 milímetros, por lo que fueron trasladados a la comisaría de la zona.

Los investigadores comprobaron que uno de los integrantes de la banda era un hombre de 65 años ex agente de la Policía Bonaerense que se fue de la fuerza en el año 2000, al acogerse a un retiro voluntario.

Los otros dos detenidos eran sus hijos, uno de 43 años que fue exonerado de la institución y un subteniente de 38, en actividad.

No hay comentarios: