domingo, 8 de noviembre de 2009

ARGENTINA. Asesinan a un policía en Merlo tras un asalto

Una de las mujeres víctimas del asalto en donde fue asesinado PocaressiEl oficial fue baleado en la cabeza, tras intentar evitar un robo a una casa en el partido bonaerense de Merlo. El comisionado Marcelo Ciszewski, jefe de la Departamental de Merlo que hay dos prófugos. El efectivo era único hijo y vivía con sus padres

El oficial fue baleado en la cabeza, tras intentar evitar un robo a una casa en el partido bonaerense de Merlo. El comisionado Marcelo Ciszewski, jefe de la Departamental de Merlo que hay dos prófugos. El efectivo era único hijo y vivía con sus padres.


El policía bonaerense fue ejecutado de un tiro a la cabeza cuando aborto un robo en Merlo. El hecho ocurrió a eso de las dos de la mañana y el oficial murió entre las seis y siete de la mañana, informaron a Online-911 fuentes policiales.


"El hecho sucedió cuando el padre ve movimientos extraños y se acerca a un patrullero que estaba estacionado en una estación de servicio. Los oficiales, el teniente que murió y una joven recién recibida, ingresaron por la parte de atrás de la casa. Allí el teniente le dice a uno de los delincuentes: perdiste tirate al suelo, pero no vio que otro estaba escondido y fue quien le disparo a quemarropa", relató la fuente a este portal. El policía fue identificado como Pablo Pocaressi, de 42 años, quien era hijo único y vivía en casa de sus padres. El hecho ocurrió en una vivienda de la intersección de las calles San Antonio y Rivadavia, en ese municipio del oeste del Gran Buenos Aires.
El jefe departamental de Merlo, Marcelo Ciszewski, dijo que los autores del hecho escaparon luego de la balacera y permanecían prófugos. En la causa intervienen la Departamental de Merlo y la DDI de Morón que desde las primeras de horas de la mañana están aplicando un amplio operativo cerrojo en la zona para dar con los asesinos que tendrían entre 20 a 30 años. La mujer que fue víctima del asalto afirmó que los delincuentes estuvieron durante unas dos horas y media dentro de la vivienda antes del fatal desenlace.

"En la planta baja nos robaron todo.

Me apuntaban con un arma en la cabeza y a mí me llevaron una alianza, una cadena de oro y unos euros que tenía guardados", señaló, en declaraciones televisivas. "El policía que murió nos salvó la vida", reconoció la mujer asaltada junto a su hija esta madrugada.

El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, se mostró dolido esta mañana por esta "nueva baja" en la fuerza de seguridad, que según indicó es la número 27 en lo que va de 2009.

"Todos los sectores tenemos que cuidar a la Argentina. Esto pone de manifiesto una vez más el compromiso de la Policía en estos casos", dijo el gobernador. Y agregó:

"La Policía es una institución que va recuperando su motivación, con efectivos que la honran y efectivos que la deshonran, pero que está avanzando.

Fuente: Noticias 911

No hay comentarios: