viernes, 2 de octubre de 2009

VENEZUELA. Abatidos adolescentes acusados de asesinar a escolta de la Disip

El Cicpc busca a un tercer adolescente que huyó hacia los Valles del Tuy

Parientes de los adolescentes abatidos no tienen esperanza de que el caso sea investigado (Fernando Sánchez)


Un extraordinario dispositivo policial fue realizado en el barrio Carapita para investigar la muerte de la víctima número 49 de lo que va de año en ese barrio. Más de 200 policías de distintos organismos tras realizar una razzia en los distintos sectores ultimaron a dos adolescentes, quienes estarían presuntamente comprometidos en el asesinato del inspector de la Disip Herickson González.

El infortunado funcionario, de 26 años, quien laboraba como escolta en el segundo anillo de seguridad del presidente Hugo Chávez, fue ultimado en la calle Santa Ana, al parecer, para despojarlo de su motocicleta, una Suzuki 125cc. Dos horas después de haber levantado el cadáver los funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Metropolitana y Disip ocuparon los diferentes sectores del barrio.

En Las Clavellinas fueron ultimados los adolescentes. Las autoridades policiales aseguran que los occisos portaban las credenciales de la Disip, de Casa Militar, la cédula, las tarjetas de crédito y el teléfono del escolta. También portaban dos revólveres calibre .38.

Sin embargo, los familiares de los jóvenes fallecidos señalaron en la medicatura forense que ambos fueron detenidos en una vivienda, pero luego los hallaron muertos en la morgue del hospital de Los Magallanes de Catia.

"Mi sobrino estudiaba en la Misión Robinson y en sus ratos libres trabajaba cargando materiales de construcción. Eso no será investigado por la Fiscalía porque no habrá justicia", dijo Vilma Campos, tía del chico de 14 años. El barrio Carapita es considerado como el más violento de la capital y la parroquia Antímano la más sangrienta. El año pasado, en Carapita hubo 70 homicidios y en Antímano 162 asesinatos. En ese lapso los comerciantes realizaron un paro cívico y los transportistas trancaron el tránsito en cinco ocasiones para exigir mayor seguridad. Las autoridades colocaron una carpa en la avenida Intercomunal para atender las denuncias de los afectados.

Según el Cicpc los adolescentes muertos integraban una banda denominada "Los Clavellinos", pero los funcionarios que laboran en la zona sostienen que es la primera vez que se enteran de la existencia de esa agrupación. En los últimos años los 27 barrios de la parroquia Antímano se los han repartido las bandas de "Los Guajiros" y "Los Sayones". Ambas organizaciones se dedican al robo de motocicletas y además controlan la venta de drogas en la zona.

Los transportistas de Antímano aseguran que las dos bandas son responsables de siete asaltos semanales. Los detectives del Cicpc andan tras la pista de un tercer adolescente quien habría huido hacia los Valles del Tuy con el arma de reglamento del escolta presidencial. El barrio fue retomado por las perpetuas bandas.


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: