viernes, 9 de octubre de 2009

MÉXICO. Matan a 2 en café internet de Juárez

Matan a 2 en café internet de Juárez
BALACERA. En Monterrey, Nuevo León,
policías federales se enfrentaron con presuntos sicarios;
tres civiles resultaron heridos
(Foto: EMILIO VÁSQUEZ EL UNIVERSAL )

Corresponsales
El Universal


Ocho homicidios ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, en las últimas horas, lo que elevó a 92 el número de personas que han perdido la vida en octubre, la mayoría por la lucha entre los cárteles que dirigen Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, por el control de la venta de drogas.

Entre los crímenes está el cometido contra Luis Roacho, de 33 años de edad, y Genaro Guerrero, de 19 años, en la colonia Leyes de Reforma. Un comando armado ingresó al café de internet donde estaban, y antes de dispararles los obligaron a arrodillarse.

Además, en el fraccionamiento Córdoba Américas, encontraron el cuerpo de un hombre envuelto.

Mientras que en diversas partes de Guerrero, en el municipio de Zirándaro de los Chávez, elementos del 40 Batallón de Infantería del Ejército se enfrentaron a balazos con sujetos que bajaban de la sierra con amapola y mariguana, donde tres presuntos delincuentes murieron.

El trailero Raúl Díaz, de 41 años, fue ejecutado con el “tiro de gracia”, cerca del aeropuerto de Zihuatanejo-Ixtapa, y según la SSP, presentaba huellas de tortura.

Con cinco nuevas ejecuciones en Culiacán, Sinaloa de Leyva y Mazatlán, la lista de asesinatos en sólo ocho días, se eleva a 31 casos. Una de las víctimas, decapitada, identificada como Mario Arellano Osuna, quien hace dos días, junto con Alfonso Murillo, también decapitado, fueron levantados en el rancho La Garrapata, en Mazatlán.

Autoridades judiciales, informaron que el cuerpo de un adolescente, de 17 años, fue encontrado en el poblado de Plomosa, en El Rosario.

En Monterrey, Nuevo León, continúan las balaceras a plena luz del día. Ayer se registró una sobre la avenida Garza Sada, donde presuntos policías federales atacaron a balazos una camioneta.

(Con información de Javier Cabrera, Juan Cervantes, Adriana Covarrubias, Yovana Gaxiola, Jonathan Tapia y Luis Carlos Cano)

No hay comentarios: