martes, 6 de octubre de 2009

MÉXICO. La Policía captura a un sicario acusado de al menos treinta asesinatos

  • Eduar Vera Arias, de 30 años, fue detenido en Ciudad Juárez.
  • Es también sospechoso de haber participado en 14 secuestros.
  • Llevaba 12 paquetes de marihuana y una pistola de calibre 9 milímetros.

EFE.

Las autoridades mexicanas detuvieron en la fronteriza Ciudad Juárez a un presunto sicario al que le acusan de ser el autor de al menos 30 asesinatos y de haber participado en 14 secuestros, informó este lunes un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hombre, identificado como Eduar Vera Arias, de 30 años, originario de la ciudad de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, fue detenido por soldados al suroeste de Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).

Vera Arias reconoció ante las autoridades pertenecer a una célula de sicarios del cartel de JuárezSegún el comunicado de prensa, en el momento de su captura el presunto sicario llevaba una maleta con 12 paquetes de marihuana y una pistola de calibre 9 milímetros.

Vera Arias reconoció ante las autoridades pertenecer a una célula de sicarios del cartel de Juárez, así como haber cometido 30 asesinatos y participado en 14 secuestros, cuyas víctimas eran entregadas a otra banda para que las interrogara, torturara y matara.

El número de muertos atribuidos al crimen organizado en Ciudad Juárez supera los 1.700 en lo que va de año, durante el que se ha reforzado la seguridad en esta urbe con miles de soldados y agentes federales.

En los últimos dos meses las autoridades federales han presentado ante la prensa a varios presuntos sicarios a los que se les atribuyen decenas de muertes en Juárez.

No hay comentarios: