martes, 6 de octubre de 2009

VENEZUELA. Murió desangrado un PM tras ruleteo por hospitales

El uniformado intentó ayudar a dos GN que estaban siendo asaltados

Agentes de la PM se congregaron en la clínica de San Bernardino (Fernando Sánchez)

El cabo II Miguel Requena, adscrito al programa El Policía va a la Escuela, murió desangrado luego de haber sido trasladado a dos hospitales y dos clínicas privadas.

El uniformado fue alcanzado en la cabeza por un disparo luego de intentar frustrar un asalto del cual estaban siendo víctimas dos funcionarios de la Guardia Nacional. Fuentes de la PM indicaron que el cabo, chapa 8684, concertó una cita con su hijo mayor en horas del mediodía. Tenían previsto adquirir unos calzados en el Centro Comercial El Lago, situado en la calle El Lago de Catia. Cuando transitaban padre e hijo agarrados de la mano, el uniformado se percató de que unos siete sujetos sometían a dos agentes de la GN e intentaban despojarlos de un fusil. El uniformado, al intentar frustrar la acción, recibió un disparo en la región occipital derecha.

Testigos revelaron que eran unos siete delincuentes quienes en la huida despojaron a los militares de sus pistolas y les dispararon. No obstante, estos efectivos solo sufrieron heridas rasantes. Los antisociales se desplazaban a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, de color vino tinto y en una motocicleta Empire. El infortunado policía fue trasladado al Periférico de Catia y al hospital de Los Magallanes de Catia, pero en ambos centros asistenciales les indicaron que carecían de insumos. Luego fue llevado a la Clínica Nueva Caracas, pero los galenos indicaron que no tenían capacidad. Finalmente falleció minutos después de haber ingresado a la Policlínica La Arboleda, situada en San Bernardino.

El hecho ocurrió poco antes de la una de la tarde de ayer lunes. En la zona se produjo una amplia movilización policial, pero los antisociales lograron darse a la fuga. En lo que va de año 36 funcionarios policiales han sido asesinados en Caracas. Cinco agentes de la Policía Metropolitana han caído abatidos en cumplimiento del deber y otros 18 perdieron la vida cuando estaban francos de servicio. El cabo II Miguel Requena estaba adscrito a la Comisaría Francisco de Miranda, situada en la zona policial número 2. Sus compañeros de labores se mostraron consternados por lo ocurrido. GR

No hay comentarios: