jueves, 8 de octubre de 2009

MÉXICO. Atacan a policías ministeriales y al Ejército en Guerrero


En eventos separados, la PIM fue atacada en sus instalaciones, mientras que militares se enfrentan a balazos con presuntos narcos, de los cuales tres fallecieron durante el tiroteo


Adriana Covarrubias Sandoval
El Universal
Chilpancingo, Gro

En dos hechos diferentes, sujetos armados atacaron a balazos en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, a la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Mientras, en la comunidad de Aratichaguío, en Zirandaro de los Chávez, el Ejército mexicano se enfrentó a balazos con presuntos narcotraficantes, con saldo de tres muertos.


De acuerdo con información oficial de la Procuraduría de Justicia del estatal, alrededor de las 14:00 horas, en el municipio de Arcelia, los hombres armados que se movilizaban en varios vehículos balacearon a la comandancia de la PIM.

En el ataque sólo hubo daños materiales a las instalaciones y no se registraron bajas por parte de los elementos policíacos.

Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, elementos del Ejército del 40 Batallón de Infantería, quienes patrullaban la zona serrana del municipio de Zirandaro de los Chávez, a la altura de la comunidad Aratichaguío, se enfrentaron a balazos con presuntos narcotraficantes.

Los sujetos armados bajaban de la sierra en sus camionetas con amapola y mariguana cuando fueron sorprendidos por los soldados, y durante el enfrentamiento a balazos tres sicarios murieron.

El resto de los presuntos narcotraficantes lograron huir, por lo que militares intensificaron el patrullaje para dar con éstos.


aec /fml

No hay comentarios: