miércoles, 28 de octubre de 2009

GRECIA. Seis policías, heridos a balazos en un atentado contra una comisaría de Atenas

Seis policías, heridos a balazos en un atentado contra una comisaría de Atenas  (Imagen: S. Pantzartzi / EFE)
  • Dispararon con armas semiautomáticas contra los agentes.
  • Dos se encuentran en estado grave.
  • Vinculan el asalto a las organizaciones terroristas griegas "Sexta de Revolucionarios" y "Lucha Revolucionaria".

EFE.

Seis policías resultaron heridos en la madrugada de este miércoles, dos de ellos de gravedad, en un atentado contra un cuartel de la policía en un barrio de Atenas.

La policía encontró más de 50 casquillos de balaUna mujer policía se encontraba en estado grave tras ser alcanzada por disparos de bala en el tórax y estaba siendo atendida junto con otros cuatro colegas heridos en el hospital de la Cruz Roja de la capital griega. Otro agente, también gravemente herido en el estómago, fue trasladado a un hospital militar de la capital y había sido operado de urgencia.

El resto de los heridos, de entre 20 y 30 años, se encuentran fuera de peligro.

La policía encontró más de 50 casquillos de bala en el lugar del incidente.

Encapuchados

El atentado fue perpetrado a las 21.40 horas (19.40 GMT) en las afueras de la comisaría del barrio de Agia Paraskevis, en la parte noreste de Atenas, por al menos dos individuos encapuchados que dispararon con armas semi automáticas contra los agentes.

Creen que al menos cinco personas participaron en


el atentadoEl ministro de Protección del Ciudadano, Mijalis Jrisojoidis, declaró que el atentado de es "cien por cien un acto terrorista" y agregó que "no permitiremos que Grecia se transforme en un territorio del terror".

La policía informó de que se encontraron tres motos abandonadas en puntos cercanos al lugar de los hechos y que se lleva a cabo un operativo en la zona, incluyendo la estación de metro de la localidad. La policía considera que al menos cinco individuos participaron en el atentado.

Fuentes policiales relacionan el atentado con la recompensa de 600.000 euros que anunció la policía para cualquier información que lleve a la detención de tres individuos griegos sospechosos del robo de un banco en 2006 en Atenas, supuestamente vinculados con organizaciones terroristas griegas. Dos de estas organizaciones, "Sexta de Revolucionarios" y "Lucha Revolucionaria", han atentado en el pasado de forma parecida contra comisarias de Atenas.

No hay comentarios: