martes, 27 de octubre de 2009

Detenido por exigir a menores el envío de vídeos practicando sexo a través de Tuenti

  • El joven, de 26 años y natural de Linares de la Sierra (Huelva), elegía a sus víctimas entre jóvenes de 14 a 25 años.
  • Fue la propia red social la que dio la señal de alarma al detectar al acosador en sus filtros de seguridad.
  • Ha sido la Guardia Civil de Navarra quien ha desarrollado la operación.
EUROPA PRESS.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido, dentro de la operación 'Rehilete' desarrollada en la localidad de Aracena (Huelva), a un joven de 26 años, natural de Linares de la Sierra, como presunto autor de un delito de amenazas y contra la libertad e indemnidad sexual. El detenido obligaba a chicas, algunas de ellas menores de edad, a que le enviasen vídeos y fotografías practicando sexo a través de la red social Tuenti.

Las investigaciones de la operación 'Rehilete' desarrollada en la provincia de Huelva han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, según informó la Guardia Civil de Navarra en un comunicado. El detenido amenazaba a sus víctimas a través de Tuenti

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio de este año por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, cuando gestores de la red social virtual Tuenti observaron a través de los filtros de seguridad, que uno de los usuarios estaba exigiendo bajo amenazas a varias usuarias, alguna de ellas menores de edad, el envío de fotografías y videos en los cuales aparecerían practicando sexo.

De las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, los agentes pudieron comprobar como el presunto autor de los hechos, a través del buscador propio de la red social, seleccionaba el perfil de sus víctimas consistiendo este en chicas jóvenes de 14 a 25 años.

Una vez seleccionadas el detenido les enviaba mensajes, en los cuales les solicitaba bajo amenazas el envío de fotografías 'sexys' y vídeos practicando sexo en el que tuvieran participación las usuarias, llegando incluso a amenazarlas con que no les pasaría nada a ellas ni a sus familias si cumplían sus peticiones.

Fruto de esta operación con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Aracena (Huelva) y la red social virtual Tuenti, la cual detectó la conducta del presunto autor de los hechos, así como el bloqueo del usuario y colaboración activa en la investigación, se procedió a la detención de J.A.V.F. de 26 años de edad, natural de Linares de la Sierra (Huelva) y vecino de Aracena, como presunto autor de un delito de amenazas y contra la libertad e indemnidad sexual.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: