lunes, 26 de octubre de 2009

ARGENTINA. Desbaratan banda de falsos policías que asaltaba camiones y secuestraba a los choferes

Simulaban operativos en plena calle. La Policía detuvo en Mataderos a tres integrantes y a dos reducidores chinos que compraban la mercadería robada, según informaron fuentes policiales a Infobae.com



Una organización de piratas del asfalto que asaltaba camiones mediante falsos policías que simulaban operativos en plena calle fue desbaratada por la Policía Federal, que logró la detención de tres de sus integrantes en el barrio porteño de Mataderos y de dos ciudadanos chinos que compraban la mercadería robada, según informaron fuentes policiales a Infobae.com.

Además, los investigadores realizaron varios allanamientos simultáneos en Parque de los Patricios y en el conurbano bonaerense durante los cuales secuestraron los elementos que la banda utilizaba para simular ser uniformados de la fuerza de seguridad.

Las detenciones fueron realizadas por detectives de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales en Tandil, donde los acusados fueron apresados "in-fraganti delito" cuando luego de abordar una camioneta que transportaba mercadería del rubro perfumería, siempre haciéndose pasar por policías de civil y después de abandonar a su conductor en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, pretendieron comercializar el botín consistente en apósitos íntimos femeninos en un galpón correspondiente a un supermercado chino de Tandil al 5800. En ese momento, también resultaron detenidos por encubrimiento los dos ciudadanos de origen chino.

La investigación y las pruebas aportadas al juzgado dieron lugar a ejecutar seis allanamientos en operativos simultáneos realizados en Atuel al 800, Ancaste al 3000 y Grito de Asencio al 3000 de Parque Patricios, y en el conurbano bonaerense, en Unanue al 1800 de Villa Celina, en Epecuen al 100 de Banfield y en la esquina de Quesada y Cosquín, Lomas de Zamora.

Según se estableció, los tres detenidos argentinos son mayores de edad y tienen frondosos prontuarios policiales por diferentes delitos contra la propiedad, y todos ellos registran condenas por delitos similares.

Durante los operativos, los detectives secuestraron un vehículo utilizado como "móvil policial", un Renault 9, teléfonos celulares y tipo handy, como así también dinero en efectivo, gorras con logo de la PFA en letras amarillas, chapas de pecho policial, agendas, croquis, un revólver calibre 327, una escopeta cal.16, una carabina 22 y una gran cantidad de cartuchos 38mm., 357mm., 32mm., 24mm. y 22mm.

Los detenidos quedaron alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales y en las próximas horas serán indagados por la Justicia y dispuestos en rueda de reconocimiento de personas frente a numerosas víctimas de sus atracos.

No hay comentarios: