miércoles, 7 de octubre de 2009

Detenido al circular ebrio por el carril contrario y con el carné retirado

  • El hombre, de 57 años, ya sido puesto a disposición judicial.
  • La Policía intentó retenerle pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Chocó finalmente con otro coche aparcado.
  • Dos sentencias judiciales le habían retirado el carné hasta 2012.

EFE.

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un hombre de 57 años, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol invadiendo el carril contrario y con el carné retirado por dos sentencias judiciales.

El hombre embistió su coche contra otro vehículo estacionado en la calle Los hechos, calificados de delito contra la seguridad del tráfico, tuvieron lugar en la madrugada de este martes en el centro de la ciudad, cuando el hombre circulaba por las inmediaciones de la Avenida de Vigo con las luces apagadas e invadiendo el carril contrario.

Tras darle el alto la Policía, el hombre mantuvo su comportamiento circulando por el carril contrario, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Llegó incluso a girar de repente, a pesar de las señales manuales y acústicas de la patrulla policial.

Así continuó circulando por dirección prohibida hasta que embistió su coche contra otro vehículo estacionado en la calle causándole diversos daños. El conductor emprendió entonces la huida del lugar a pie, aunque los agentes lograron retenerlo.

A disposición judicial

Al solicitarle la documentación éste se negó a darla asegurando que no la llevaba consigo, aunque lo cierto es que carece del permiso de conducir, al habérsele sido retirado tras dos sentencias judiciales, una hasta marzo de 2010 y otra hasta marzo de 2012.

El conductor, además, se encontraba en estado de embriaguez y dio positivo en la prueba de alcoholemia. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

No hay comentarios: