viernes, 9 de octubre de 2009

Convive 26 días con su madre muerta, a la que tenía acostada con una manta en el sofá

  • La muerte de la madre podría deberse a causas naturales.
  • Los vecinos alertaron del hedor de la vivienda.
  • La vivienda se encontraba en total estado de abandono.

20MINUTOS.ES.

Un hombre de de 33 años ha estado conviviendo 26 días, desde el pasado 13 de septiembre, con el cadáver de su madre, de unos 70 años, en el piso que tenían alquilado en A Coruña. El hombre estaba viendo la televisión, mientras el cuerpo de la mujer estaba acostado en un sofá

De hecho, cuando los equipos de emergencia llegaron al domicilio, el hombre se encontraba en el salón viendo la televisión, mientras el cuerpo de la mujer estaba acostado en un sofá y tapado con una manta, señalaron fuentes próximas a la investigación, tal y como recoge La Voz de Galicia.

A falta de lo que revele la autopsia que se le practicará al cadáver en el Hospital A Coruña, todo apunta a que la muerte de la mujer, cuyo cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, se debe a causas naturales. Esa es, al menos, la hipótesis que se desprende de las primeras investigaciones, que no apreciaron signos de violencia.

El hedor que salía de la vivienda hizo que los vecinos alertasen a los servicios de emergencia y les informasen de que algo anormal estaba ocurriendo en la casa. Al lugar se desplazaron entonces varias patrullas de la Policía Nacional.

Síndrome de Diógenes

Fuentes próximas a la investigación indicaron que el hombre puede sufrir algún trastorno psiquiátrico o algún tipo de discapacidad. Incluso que su estado de salud derivase en algún síndrome, entre ellos el de Diógenes, ya que la vivienda se encontraba en un estado de total abandono.

el hombre presentaba desde hace mucho tiempo un aspecto desaliñado y prácticamente no se relacionaba con sus vecinos ni con la gente de la calle. Aunque otras fuentes apuntan que podría ser su madre la que padecía el citado síndrome de Diógenes.

La alarma vecinal se produjo tras un mes sin ver a la mujer ni a su hijo, aunque éste último tranquilizó la pasada semana a los residentes del inmueble cuando tras llamar a la puerta les aseguró que su madre se encontraba perfectamente.


No hay comentarios: