miércoles, 9 de septiembre de 2009

VENEZUELA. Matan a dos hombres por no dar sus motos

Sube a 99 la cifra de motorizados asesinados por resistirse al robo

A David Roberto Cataño, de 25 años, y a Alirio Petaquero de 41 años, los asesinaron este lunes porque al parecer se resistieron al robo de sus motos. Ambos en Caracas.

El primero en ser asesinado fue David. A él, lo interceptaron en una calle de Tacagua Vieja, a las 5:30 de la mañana. A esa hora, según recordó su madre Elizabeth Cataño, lo interceptaron unos sujetos para robarle la moto -una León, marca Bera de color negro y gris- y como al parecer se resistió, le dispararon una sola vez, directo a la cabeza.

Cuando estuvo ya tendido en el piso, lo desmontaron de la moto y cargaron con el vehículo y con el resto de las pertenencias del muchacho.

David tenía cuatro hijos y trabajaba en el Centro Comercial Galerías Prados del Este. Era el encargado de una tienda de confiterías. Además estudiaba carpintería en el INCE.

A las 12:06 del mediodía del lunes, en la calle Real de Mamera I, asesinaron por la misma razón a Alirio Petaquero. Con esta segunda muerte aumentó a 99 el número de motorizados asesinados por resistirse al robo de motos.

A Alirio le robaron una moto que recién le habían prestado para hacer unas diligencias. A este padre de cinco hijos, lo bajaron de la moto y lo obligaron a correr. cuando obedeció le dispararon. Una sola bala lo atravesó. Murió en el Hospital Miguel Pérez Carreño, así lo dijo su hermano Freddy Petaquero. "Yo sólo pido justicia, pero sé que es mentira... nada harán por la muerte de mi hermano".


María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: