miércoles, 9 de septiembre de 2009

ARGENTINA. Scioli eliminaría la Policía Comunal

Fue creada durante la gestión de Arslanian en 2004 para municipios con menos de 100.000 habitantes. Dejaba el control en manos de los intendentes. Hoy, cerca de 60 localidades de la Provincia continúan con la experiencia. Inconvenientes con los fondos
Ver galerias de imagenes
Crédito: NA

El gobierno provincial intentaría dejar sin efecto a la Policía Comunal partir de 2010 y según la idea que ahora domina a los funcionarios provinciales que trabajan en el tema, la policía debe ser una sola y estar en manos de personal idóneo. Varios municipios se han quejado por la falta de respuestas a sus reclamos por los fondos que la provincia debe girar como compromiso para el funcionamiento de la Policía Comunal.

Pero los fondos no se actualizan, mientras que los costos de combustible y reparación de patrulleros se incrementaron de la mano de la inflación, plantean los jefes comunales. Esto ha generado que muchos distritos con Policía Comunal hayan dejado de patrullar algunas cuadrículas o destinado vehículos utilitarios a cargo de empleados municipales para reforzar las tareas de control en las calles según informa el diario La Nación.

Si bien varios intendentes dijeron que la medida fue adelantada por el ministro de Gobierno provincial, Eduardo Camaño, durante una reunión de la que también participó el gobernador Daniel Scioli reconocieron que el tema está en estudio, ya que las autoridades provinciales no estarían conformes con los resultados de la experiencia.

No hay comentarios: