martes, 15 de septiembre de 2009

VENEZUELA. Fallece efectivo de la PM al ser tiroteado en autopista a Guarenas

21 funcionarios de ese cuerpo policial han sido asesinados en lo que va de año

Los deudos del policía piden detención para los agresores (Rony Vargas)

Tres impactos de bala le segaron la vida a Cristóbal Díaz Peroza, de 34 años, distinguido de la Policía Metropolitana, cuando circulaba por la autopista Petare-Guarenas, la madrugada de ayer.

Familiares indicaron que el funcionario se trasladaba en su moto asignada, una Yamaha XT de color azul, cuando fue atacado por sujetos desconocidos. Los disparos los recibió en el cuello y espalda, y derrapó en la calzada. Allí murió.

Díaz Peroza estaba adscrito a la delegación policial de la parroquia Petare. Tenía ocho años como funcionario activo y residía en el barrio Ochoa, de la carretera Petare-Guarenas.

Antonio Díaz, padre del fallecido, manifestó que su hijo ya había entregado la guardia la noche del domingo. Pidió justicia, mientras expresó que "aquí no tenemos gobierno, si trabajaran por la seguridad todo marchara bien".

Su esposa, sumida en llanto, manifestó que compañeros de del efectivo le avisaron del hecho pasadas las 3 de la madrugada. Se trasladó hasta la altura del helipuerto Ávila, con sentido Guarenas, donde se hallaba el cadáver de Díaz Peroza, que fue levantado por los Bomberos de Miranda.

Dijo que tenían tres hijos menores, además de ser el único varón de tres hermanos.

Este es el efectivo de la PM número 21 que es asesinado por hampones en lo que va de año, en el Área Metropolitana de Caracas. Según cifras extraoficiales, cuatro policías han sido ultimados durante sus labores, y otros 17 (incluyendo a Díaz Peroza) murieron francos de servicio.

También otros siete policías metropolitanos perdieron la vida en accidentes aislados.


Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: