martes, 15 de septiembre de 2009

MÉXICO. 23 policías detenidos en 6 municipios




La Policía Federal Preventiva realiza un operativo simultáneo en al menos 6 municipios de Hidalgo, incluida la capital, donde aprehendieron a 23 policías de la Dirección de Seguridad Pública de Pachuca.

Al menos unos 400 efectivos arribaron a la capital del estado y las demarcaciones de Tulancingo, Actopan, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Huejutla y Pachuca.

De la Dirección de Seguridad Pública de Pachuca, de acuerdo con el secretario Roberto Teherán, fueron 21 agentes los aprehendidos y dos más de la policía metropolitana. también, 8 policías de la Coordinación de Seguridad Estatal fueron detenidos en este operativo, dos de ellos fueron aprehendidos al interior de Palacio de Gobierno.

El secretario de seguridad, Roberto Teherán, dio a conocer que los federales arribaron a las instalaciones de la policía municipal y solicitaron el apoyo para la revisión de armas. Sin embargo, 23 agentes fueron detenidos y serán trasladados a la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en calidad de presentados.

Los federales tenían una lista de los agentes que fueron aprehendidos. En cuanto a los municipios donde también se realizó este operativo, aún no se ha dado a conocer si se realizaron aprehensiones.

(Con información de El Universal)

No hay comentarios: