miércoles, 16 de septiembre de 2009

ARGENTINA. Otra vez, detuvieron a un gurú "espiritual" por caso de abuso sexual

Se trata del llamado "Maestro del Amor", quien fue detenido en La Rioja, acusado de violar a un joven hace 11 años. Tiene una causa por un hecho similar en Catamarca

Ver galerias de imagenes
Crédito: La Unión Digital

Ayer, Ricardo Javier Ocampo, el llamado "Maestro Amor", fue detenido en La Rioja, acusado de haber violado hace 11 años a un joven que en la actualidad tiene 25 y que aprendía con él artes marciales.

La detención Ocampo se produjo luego de que este "guía espiritual" se presentara ante el juez de Instrucción Alejandro Arce, quien lo citó para responder sobre la acusación de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado en perjuicio de la víctima.

Según el relato del fiscal José Emilio Canavesio, "el acusado Ocampo (cuando vivía en La Rioja) comenzó a dictar clases de Kung Fu a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba él (un joven llamado Federico que entonces tenía 14 años), otro joven de 16 y una chica de 15", a quienes habría violado.

Según la denuncia, el "Maestro del Amor" les decía "que era Dios y que debían permitir que los penetrara su luz divina porque era el maestro y debían confiar en él", al tiempo que les advertía que "no debían contarles nada a sus padres, ya que para los adultos la sexualidad era algo perverso".

Este no es el único proceso judicial que afronta Ocampo. En la provincia de Catamarca se lo acusa por un hecho similar, aunque allí fue excarcelado tras un cambio de carátula del expediente con el que se vio favorecido, publicó el diario Clarín.

No hay comentarios: