viernes, 18 de septiembre de 2009

VENEZUELA. Banda de tiroteo en el centro tenía 30 atracos en su haber

Los ladrones de la Av. Universidad fueron identificados por el Cicpc

Por más de dos horas permaneció cerrado el corredor vial tras el incidente con los asaltantes (Gil Montaño)

Un amplio operativo policial realizaron funcionarios de la policía científica en la calle Zulia de La Vega para tratar de capturar a los delincuentes que la tarde del miércoles protagonizaron un tiroteo a las puertas de una entidad bancaria ubicada en la avenida Universidad el

cual dejó el saldo de un asaltante muerto y cinco heridos.

Los detectives de la División Contra Robos identificaron al ladrón que resultó abatido al enfrentarse a comisiones de la Policía Metropolitana como Thankansa Caballero Chacón, de 26 años. Los investigadores sostienen que el antisocial era el lugarteniente de un connotado atracador conocido como "el Viejo Rancés". Fuentes policiales revelaron que el jefe de la agrupación delictiva era conocido como "Vicente Cabezón" y fue abatido el pasado año en el estado Aragua.

A los asaltantes que participaron en el violento hecho se le atribuyen unos treinta robos en lo que va de año. La banda opera en el estado Aragua y en el Distrito Metropolitano. El antisocial que resultó herido presenta registros policiales por los delitos de robos y lesiones.

Pasadas las tres de la tarde del miércoles funcionarios de la PM detectaron que un grupo de antisociales salía de una entidad financiera situada en la esquina de El Chorro. En el lugar se produjo un violento tiroteo e incluso los ladrones activaron una granada. Cinco personas, entre ellas dos agentes de la PM, resultaron heridos.

Los detectives asignados al caso se mostraron sorprendidos porque tras el tiroteo ningún cliente o transeúnte resultó muerto. Dijeron que los manuales les impiden hacer frente a delincuentes cuando se encuentran frente a multitudes y sobre todo porque la avenida Universidad es una de las más transitadas de la capital.

Los detectives de la policía científica estiman que la agrupación delictiva que participó en el asalto ha cometido unos treinta robos en lo que va de año en el estado Aragua y Caracas. Los allanamientos continuarán en las localidades de Cagua y el barrio La Vega.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: