jueves, 17 de septiembre de 2009

Detenido el 'violador de la capucha' tras cometer nueve agresiones sexuales

  • Actuaba tapado con un pasamontañas y la capucha de una sudadera.
  • Tres de las agresiones fueron consumadas.
  • Fue detenido en su trabajo y la Policía intervino en su casa prendas que correspondían con las descritas por las víctimas.
EFE.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid al llamado violador de la capucha como presunto autor de nueve agresiones sexuales, tres de ellas consumadas, informaron este jueves fuentes de la Comisaría vallisoletana. Los hechos comenzaron el pasado mes de febrero

El detenido es José Antonio V.M., de 19 años, quien actuaba siempre con la cabeza cubierta con un pasamontañas y la capucha de una sudadera, y además tapaba todas las partes de su cuerpo para no dejar ningún rastro.

Los hechos comenzaron el pasado febrero, cuando una mujer denunció que había sufrido una agresión sexual en el garaje de su domicilio, tras ser intimidada con una navaja. Una semana después, un individuo de similares características actuó en otra calle, aunque la víctima logró cerrar la puerta del portal.

Tras estos hechos, la Policía estableció un dispositivo especial en las dos calles.

Ataques en abril, mayo y septiembre

En abril el violador atacó a una chica que se dirigía a su casa, a la que intimidó con un objeto punzante y la llevó a un parque, donde la agredió sexualmente. Ese mismo mes, atacó a una joven en el garaje de su finca y desistió con otra chica que le dijo que tenía la menstruación, aunque antes una joven había denunciado que impidió a un chico con pasamontañas y sudadera entrar en su portal. Se reforzó la presencia policial con más patrullas y agentes de paisano

Tras los últimos sucesos, se reforzó la presencia policial con más patrullas y agentes de paisano.

En mayo, el agresor volvió a actuar, aunque la víctima logró escapar. En septiembre lo intentó de nuevo, pero la víctima logró pedir ayuda y consiguió que se diera a la fuga. También en septiembre, una nueva víctima fue abordada en un portal, pero le mordió en la mano y huyó.

Poco tiempo después, el grupo de motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificó a un sujeto con las características descritas por las víctimas que paseaba por el centro de la ciudad. Tras seguirle varios días, la Policía le detuvo en su lugar de trabajo e intervino en su domicilio varias prendas que correspondían con las descritas por las víctimas.

Una vez que se finalicen las diligencias policiales, el detenido pasará este viernes a disposición judicial.

No hay comentarios: