viernes, 18 de septiembre de 2009

Detenido un seguidor del Athletic por atentado contra un agente de la autoridad

Detenido un seguidor del Athletic por atentado contra un agente de la autoridad  (Imagen: REUTERS)
  • El joven fue identificado como el responsable de haber lanzado una botella contra un agente.
  • Antes del encuentro, dos seguidores radicales del Austria de Viena fueron imputados por desobediencia a agentes de la autoridad.

EUROPA PRESS.

Un joven de 27 años fue detenido anoche acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad tras el partido que enfrentó al Athletic Club de Bilbao con el Austria de Viena en San Mamés (3-0).

El arresto tuvo lugar sobre las 23.15 horas después de que el joven fuera identificado como el responsable de haber lanzado una botella contra un agente.

El joven detenido cuenta con antecedentes policiales y está acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad, según informó a Europa Press un portavoz del Departamento vasco de Interior. Dos seguidores radicales del Austria de Viena fueron imputados en el casco viejo de Bilbao por desobediencia a agentes de la autoridad

Previamente al encuentro, dos seguidores radicales del Austria de Viena fueron imputados en el casco viejo de Bilbao por desobediencia a agentes de la autoridad y varios más identificados cuando provocaban a los aficionados del Athletic Club de Bilbao.

A media tarde en la zona del Arenal y casco viejo, seguidores ultras del equipo austriaco provocaron y hubo conatos de agresiones con los aficionados locales. La Ertzaintza desplegó varias dotaciones para evitar que se dieran incidentes y condujo a los radicales centroeuropeos al campo de San Mamés.

En las inmediaciones del campo de fútbol se dio algún incidente aislado en el que un aficionado sufrió una brecha en al cabeza que no necesitó atención médica, al recibir el impacto de algún objeto. También la luna de una autocar se rompió al recibir también el impacto de otro objeto lanzado.

No hay comentarios: