martes, 22 de septiembre de 2009

MÉXICO. En Chihuahua ejecutan a 13 personas


En el municipio de Namiquipa, en la comunidad de El Terrero, se encontró la cabeza de Luis Armando Ortega Enríquez a tres kilómetros de la orilla del poblado



Corresponsales

El Universal

En Chihuahua, 13 personas fueron ejecutadas; nueve en Ciudad Juárez, donde una de las víctimas es mujer.

En el municipio de Namiquipa, en la comunidad de El Terrero, se encontró la cabeza de Luis Armando Ortega Enríquez a tres kilómetros de la orilla del poblado, mientras que su cuerpo apareció horas después en pleno centro de la localidad.

Armando Ortega Enríquez fue candidato a presidente municipal en 2007 por el Partido de la Revolución Democrática.

Mientras que en ciudad Anáhuac, Raúl Fernando Calderón Ceniceros murió de varios tiros de grueso calibre en el exterior de su vivienda.

Esta persona padecía discapacidad motriz y se encontraba en su silla de ruedas en el momento en que dos hombres encapuchados y armados con rifles de asalto llegaron hasta su puerta y abrieron fuego en su contra.

También en Chihuahua, en la comunidad de Arechuyvo, municipio de Uruachi, perdió la vida José Encarnación Rodríguez Estrada, y en Nuevo Casas Grandes murió otro hombre.

Cinco homicidios más se reportaron en Sinaloa: tres ocurrieron en Mazatlán. Autoridades de este puerto detallaron que casi de manera simultánea se registraron tres balaceras que arrojaron un saldo de tres personas muertas y ocho heridas.

Otro hombre fue baleado durante la tradicional fiesta del poblado de la Hacienda de la Campaña, en el municipio de Concordia. Marco Torres Sánchez murió, y sus dos hijos —menores de edad— fueron lesionados de bala, por lo que fueron internados en un hospital.

Una quinta víctima fue identificada como Renato Villalobos Quevedo, estudiante de la carrera de Derecho, quien fue acribillado a balazos por tres individuos cuando estaba reunido con varios amigos, en el poblado de la Cofradía, en Navolato.

En Tijuana se reportaron cuatro crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

Analizan restos en Sonora

Los restos de una o varias personas —encontrados el pasado fin de semana en la región serrana de Rosario Tesopaco, en Sonora— son analizados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Podría tratarse de Ramón Ontamucha García, jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora, quien junto a otras cinco personas fue levantado el pasado 14 de septiembre, se informó.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante, dijo que no se ha confirmado que los restos pertenezcan al mando policiaco, pero admitió que fueron ubicados durante el operativo de búsqueda en el que participan más de 100 elementos de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército mexicano.

(Con información de Julieta Martínez, Luis C. Cano, Marcelo Beyliss, Yovana Gaxiola y Javier Cabrera)

No hay comentarios: