martes, 22 de septiembre de 2009

ARGENTINA. Brutal crimen en Ensenada

Asesinaron a un joven peruano por no pagar "peaje". Lo golpearon y ya en el piso le dispararon en el cuello. Por el hecho, hay tres jóvenes detenidos, uno de 20 y dos de 17, uno de ellos el autor

Pericles Melgarejo Castillo, un joven peruano de 24 años fue asesinado el miércoles pasado en un barrio de Ensenada cuando volvía de trabajar. En ese trayecto un grupo le exigió pagar un “peaje” para dejarlo pasar.

Habría habido una discusión, fue golpeado y cuando ya estaba caído en el piso y totalmente indefenso ejecutado en el cuello. La bala ingresó a la altura de la tráquea destrozándola y cuando llegó la policía, el estudiante estaba muerto. Por el hecho fueron detenidos tres jóvenes, uno de 20 y dos de 17 años.

Según comentarios de vecinos era un excelente chico, no tenía maldad ni picardía. El joven vivía con otros compatriotas en una casa que estos alquilaban desde que llegaron al país en 2007. Para solventar sus gastos y sus estudios, el joven trabajaba en un restaurante y parrilla de 48 entre 3 y 4, cerca del centro de La Plata donde el viernes cerraron las puertas en señal de duelo y donde juntaba comida y la traía para entregarla a cambio de que le permitieran pasar sin problemas.

Castillo realizaba todos los días el mismo recorrido caminando. No tenía horario fijo de regreso, pero la mayoría de las veces lo hacía después de la medianoche.

Por el episodio fueron detenidos dos menores de 17 años -uno sería el autor del disparo y el otro el dueño del arma- y se entregó un joven de 20 años, que también está vinculado al homicidio segúninforma el diario Clarín.

Está previsto que el jueves se realice una audiencia oral y pública, según lo establecido en la nueva Ley de Minoridad provincial. Luego del debate la Justicia podría dictar la prisión preventiva de los menores.

No hay comentarios: