lunes, 21 de septiembre de 2009

MÉXICO. Balean a familia; mueren dos niños


Trece asesinatos se registraron en las últimas horas en Ciudad Juárez, y otro más en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua



Corresponsales

El Universal

Trece asesinatos se registraron en las últimas horas en Ciudad Juárez, y otro más en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Con ello, la cifra de crímenes en la ciudad fronteriza llegó este mes a 210, y a mil 701 en lo que va de 2009, superando los mil 653 homicidios registrados durante todo 2008.

En el municipio de Álamos, Sonora, cinco personas fueron muertas y calcinadas, entre ellas dos menores de edad. Se transportaban en un vehículo cargado con droga cuando fueron atacadas a balazos por un grupo de hombres armados.

La Policía Estatal Investigadora dijo que las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesús Enríquez Ruiz, de 32 años; Amado Valenzuela Medina, de 20; Brenda Anaya González, de 34; Jesús Obed Enríquez Anaya, de cinco, y Mayrin Enríquez Anaya, de dos.

En otro caso, la misma dependencia señaló que los cadáveres de tres hombres, dos de ellos baleados y uno calcinado, fueron encontrados en puntos diferentes de la entidad.

Mientras tanto, en la comunidad El Mentidero, del municipio de Pueblo Nuevo, en Durango, hallaron los cuerpos de cinco hombres con impactos de bala. Según la Procuraduría de Justicia estatal, tres de los cadáveres estaban cubiertos de la cabeza: dos con cinta canela y otro con pasamontañas.

En Guerrero, dos personas fueron ejecutadas: una en el centro de Ciudad Altamirano, que respondía al nombre de Cruz Ortega Cabrera, de 34 años; otra en Acapulco, que está en calidad de desconocida y presenta tres balazos y un mensaje: “X rata, bienvenido”.

En Sinaloa se registraron seis nuevas ejecuciones. Una de las víctimas, Octavio Amézquita Machado, fue asesinada minutos después de haber sido liberada por la policía.

Otro de los ejecutados, Alvir Rocha Solís, de 36 años, fue asesinado por un grupo armado con varios disparos, cuando circulaba en una motocicleta.

(Con información de Mónica Hernández, Marcelo Beyliss, Javier Cabrera, Luis Carlos Cano y Juan Cervantes, corresponsales)

No hay comentarios: