jueves, 17 de septiembre de 2009

VENEZUELA. Dos policías han muerto en 72 horas por resistirse a robos

Asesinan a un agente frente al Jardín Botánico al negarse a entregar su moto

Dos policías han sido asesinados en menos de 72 horas (Rony Vargas)

Funcionarios policiales atribuyen el asesinato de dos agentes de la Policía Metropolitana a miembros de una banda delictiva que se dedica al robo de motocicletas en la autopista Francisco Fajardo.

A las dos de la madrugada del miércoles fue localizado el cadáver del cabo II Heiro Daniel Sánchez Juárez de 38 años. La esposa del funcionario recibió una llamada telefónica mediante la cual la alertaron sobre el lugar donde podía encontrar el cadáver de su compañero. Trascendió que la mujer se trasladó hasta un paraje de la autopista Francisco Fajardo, frente al jardín Botánico, en sentido este-oeste a la altura de Los Caobos. Luego la mujer avisó a las autoridades.

El uniformado, quien estaba adscrito a la División Motorizada, se retiraba a su casa situada en el sector Nuevo Horizonte de Catia, cuando unos sujetos le dispararon por la espalda. Lo despojaron de una moto XT, de su arma de reglamento y de su teléfono celular.

El pasado lunes también fue asesinado en similares circunstancias el cabo I Cristóbal Díaz Peroza, de 34 años, cuando se dirigía a su casa situada en Guarenas. En la autopista unos delincuentes lo interceptaron y le dispararon en tres oportunidades. Al parecer, intentaron despojarlo de la moto XT. Estaba adscrito a la zona 7 de la PM en Petare.

Jenny Mundaraín, cuñada del cabo Sánchez Juárez, lamentó los altos índices de inseguridad. "Si esto le pasa a un policía qué puede esperar el ciudadano común. Cada quince días matan a un policía y no pasa nada. Hace cuatro meses me mataron a un hermano que regresaba de un velorio, era un buen muchacho y eso lo dejaron así", dijo.

La señora Mundaraín pidió a las autoridades investigar a fondo el crimen y establecer las responsabilidades.

El cadáver del cabo Sánchez Juárez será trasladado al estado Yaracuy, su tierra natal para ser sepultado. Dejó huérfano a un niño de diez años. Detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc presumen que los autores de ambos crímenes conforman una banda de robamotos que opera en el sector de Plaza Venezuela. Sin embargo, por las características de ambos crímenes, además del robo no descartan cualquier otra hipótesis.

En lo que va de este año 35 funcionarios policiales han sido asesinados en el Área Metropolitana de Caracas.


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: